Seleccionar página

Sácale el máximo partido a tu baño pequeño con estos consejos

❝Te damos 6 consejos para optimizar el espacio de un cuarto de baño pequeño. ¿Te atreves a ponerlos en práctica?❞

Tener un baño pequeño no tiene por qué significar reducir comodidades. Hay muchos trucos que puedes poner en práctica para aprovechar el espacio en un baño pequeño.

En Grupo Inmobiliario Ares queremos que disfrutes al máximo de tu casa, tenga el tamaño que tenga. Por eso, a continuación, te damos los mejores consejos para sacarle partido a un baño de tamaño reducido

1. Elige colores claros para ampliar visualmente el espacio

Los colores claros siempre son la mejor opción cuando se trata de pintar, revestir o pavimentar un espacio pequeño. Cuanto más te acerques al blanco, mejor. 

La claridad amplía visualmente los espacios y te ayudará a sacar el mayor potencial a tu cuarto de baño. 

2. Opta por equipamiento especial para baños pequeños 

Si tu cuarto de baño es muy pequeño, instalar equipamiento para un baño de dimensiones medias o grandes hará que se reduzcan mucho los espacios libres. 

Por eso, es mejor optar por lavamanos o muebles especiales para baños pequeños. De ese modo, podrás aprovechar toda su funcionalidad sin perder demasiado espacio. 

3. Aprovecha los huecos disponibles 

Tener un baño pequeño no significa reducir el espacio de almacenaje o no poder guardar todo lo que un baño requiere. Todo lo que necesitas utilizar en el cuarto de baño puede estar guardado en su sitio si aprovechas los huecos libres. 

Por ejemplo, si sabes que detrás de la puerta te queda un hueco, aprovéchalo para instalar una estantería con poco fondo. El bajo del lavabo también es un sitio idóneo para almacenaje. 

Dependiendo de la distribución de tu cuarto de baño, los huecos disponibles serán unos u otros. Busca cuáles son los tuyos y aprovéchalos al máximo. 

4. Despeja el suelo con piezas flotantes 

Una manera de hacer que el baño parezca más grande es despejando el suelo. Así, al entrar no tendrás interrupciones a la vista en el pavimento. 

La mejor manera de lograr este efecto es elevando las piezas. Hoy en día, tienes una gran variedad de WC y lavabos suspendidos. Tener las piezas en alto no solamente hará que el baño parezca más grande, sino que facilitará mucho la limpieza

5. Buena iluminación natural y/o LED 

Para que un baño pequeño no dé la sensación de claustrofobia, es necesario que esté bien iluminado. La mejor manera de iluminar un baño es con luz natural en combinación con las luces LED. 

Pero, ¿de qué manera? Si dispones de un techo donde instalar un tragaluz, esa será la opción perfecta. Así, entrará luz sin limitar el espacio disponible en las paredes. Otra opción muy interesante es colocar ventanas altas. 

→ Puede que te interesen estos trucos para evitar que se condensen las ventanas en ambientes húmedos, como el cuarto de baño. 

Si se trata de un baño interior y no tienes posibilidad de poner ventanas, elige siempre luces potentes que simulen la iluminación natural. De esa forma, no aumentarás la sensación de pequeñez con un baño oscuro.

6. Instala una ducha a ras de suelo 

Las duchas a ras de suelo te permiten generar continuidad visual en el cuarto de baño. La continuidad proporciona mucha amplitud. Por eso, contar con una que, a los ojos, continúe igual que el piso, será una gran ventaja para ampliar el espacio. 

Para evitar que se moje todo el baño, a la ducha le debes incorporar una mampara. Las mamparas pueden reducir visualmente el espacio. Sin embargo, si optas por una de cristal total o parcialmente transparente, no interrumpirá a la vista. 

Esperamos que estos consejos te ayuden a sacarle mejor partido al cuarto de baño pequeño de tu nuevo apartamento en Madrid. ¿Te has decidido por cambiar de casa? En Grupo Inmobiliario Ares podemos ayudarte a vender tu casa actual y a buscar un nuevo hogar.

También te podría interesar

¿Qué obras no necesitan licencia y cuáles sí?

¿Qué obras no necesitan licencia y cuáles sí?

Cuando se trata de darle un nuevo aire a nuestro hogar o realizar aquellas mejoras que tanto hemos postergado, la emoción inicial puede verse rápidamente empañada por dudas respecto a los permisos necesarios. En Grupo Inmobiliario Ares, entendemos...

Decoración industrial: las 5 claves para dominar este estilo

Decoración industrial: las 5 claves para dominar este estilo

La decoración industrial ha pasado de ser una tendencia pasajera a un estilo atemporal que muchos desean implementar en sus hogares y oficinas. Originario de la reconversión de espacios industriales en viviendas, este estilo se caracteriza por su...

¿Cómo convertir un garaje en vivienda?

¿Cómo convertir un garaje en vivienda?

Convertir un garaje en una vivienda representa una solución ingeniosa y cada vez más popular ante la creciente necesidad de optimizar el espacio en zonas urbanas. En Grupo Inmobiliario Ares, con nuestra profunda comprensión del mercado...

¿Quieres una tasación gratuita?

Para vender tu casa en Madrid al mejor precio necesitas conocer cuál es su valor real. Para ello, desde Grupo Inmobiliario Ares, ponemos a tu disposición nuestras tasaciones gratuitas. Sin compromisos ni costes ocultos. Solicita la tuya ya, y vende tu casa al mejor precio.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, Soy Ángela ¿En qué puedo ayudarte?