Seleccionar página

🏡 ¿Qué es la domótica y cómo funciona una casa domotizada?

❝Hoy te hablamos de qué es una casa domótica, qué ventajas tiene una vivienda domotizada y de cómo funciona. ¡No te lo pierdas! ❞

¿Ya tienes tu nueva casa preparada para el futuro? ¿Quieres adaptar tu vivienda a los tiempos que corren? Lo que necesitas es domotizar tu casa. 

En el artículo de hoy, vamos a ver qué es la domótica, qué ventajas tiene y cómo funciona una vivienda domotizada. Si te interesa este mundo, te recomendamos que te quedes hasta el final.

¿Qué es la domótica?

La domótica es el uso de la tecnología para ayudarte en tu día a día en el hogar. Se trata de todo tipo de complementos, elementos y funciones que están conectadas a la red.

Gracias a que se encuentran conectadas, te permiten controlar diferentes aspectos de la vivienda desde tu móvil.

Tareas como bajar las persianas, encender la luz, poner la lavadora o activar el aire acondicionado son solo algunos ejemplos de lo que te permite hacer una vivienda domotizada, sin importar dónde estés.

Sumado a todo esto, también se encuentra la capacidad de los asistentes por voz de interactuar con cualquier elemento de una casa domotizada.

Por lo que, por ejemplo, puedes decirle a tu asistente por voz favorito que ponga el lavavajillas a funcionar a tal hora o que programe el encendido de la luz de la entrada a la hora de llegada del trabajo.

Ventajas de una vivienda domotizada

Las bondades que ofrece este tipo de viviendas son muchas. Pero, a continuación, te mencionamos algunas de las más destacadas.

La comodidad

La ventaja más evidente de un piso domotizado es la comodidad que ofrece el poder controlar muchos aspectos de la vivienda desde tu dispositivo móvil o mediante tu asistente de voz.

El ahorro energético

Esta ventaja de las viviendas domotizadas es menos evidente. Pero, domotizar tu casa te permite hacer uso de los electrodomésticos justo en el momento que resulte más interesante para ti.

Debido al precio de la electricidad actual, cada vez es más común que las personas opten por programar el uso de ciertos electrodomésticos para ahorrar.  

La seguridad

La domótica no ofrece únicamente ventajas en el ámbito de la conexión, el ahorro y la comodidad. También, incrementa la seguridad de la vivienda.

Ver la vivienda a tiempo real desde cualquier lugar, tener sensores de movimiento que te mandan una notificación al móvil o un sistema que llama automáticamente al 112 ante una emergencia son solo algunos de los aspectos que puede hacer una vivienda domotizada con elementos de seguridad.  

¿Cómo funciona una vivienda domotizada?

El funcionamiento de una casa domotizada es muy simple. Para poder domotizar una casa solo necesitas que tenga conexión a internet y una red wifi. 

Los diferentes dispositivos que conforman la red domótica de la vivienda se conectan todos a la red y funcionan en conjunto.

Algunos de los más frecuentes son interruptores domóticos, una centralita domótica que te permite controlar distintos dispositivos, sensor domótico, persianas domotizadas…

Este mundo ha avanzado tanto que las opciones que nos facilita el mercado son innumerables.

Podemos encontrar, desde pequeños aparatos que nos permiten controlar los enchufes desde el móvil, hasta sistemas enteros que nos ayudan a controlar todo aspecto de la vivienda.

 

¿Qué te han parecido las ventajas y el funcionamiento de una vivienda domotizada? Las posibilidades son ilimitadas.

Gracias a los avances tecnológicos, es posible crear una vivienda totalmente personalizada a los gustos y necesidades de cada persona.

Recuerda que si quieres comprar o vender tu casa en la Comunidad de Madrid te podemos ayudar. Contacta con nosotros o visita una de nuestras boutiques inmobiliarias, y un socio del grupo te atenderá en persona.

También te podría interesar

¿Qué obras no necesitan licencia y cuáles sí?

¿Qué obras no necesitan licencia y cuáles sí?

Cuando se trata de darle un nuevo aire a nuestro hogar o realizar aquellas mejoras que tanto hemos postergado, la emoción inicial puede verse rápidamente empañada por dudas respecto a los permisos necesarios. En Grupo Inmobiliario Ares, entendemos...

¿Cómo convertir un garaje en vivienda?

¿Cómo convertir un garaje en vivienda?

Convertir un garaje en una vivienda representa una solución ingeniosa y cada vez más popular ante la creciente necesidad de optimizar el espacio en zonas urbanas. En Grupo Inmobiliario Ares, con nuestra profunda comprensión del mercado...

Así puedes descargar tu etiqueta energética online

Así puedes descargar tu etiqueta energética online

En el mundo inmobiliario actual, la eficiencia energética no es solo un compromiso con el medioambiente, sino también un factor crucial que influye en el valor y atractivo de una propiedad. En otras ocasiones hemos visto la importancia de la eficiencia...

¿Quieres una tasación gratuita?

Para vender tu casa en Madrid al mejor precio necesitas conocer cuál es su valor real. Para ello, desde Grupo Inmobiliario Ares, ponemos a tu disposición nuestras tasaciones gratuitas. Sin compromisos ni costes ocultos. Solicita la tuya ya, y vende tu casa al mejor precio.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, Soy Ángela ¿En qué puedo ayudarte?