Seleccionar página

Los mejores colores para pintar un dormitorio

❝¿Quieres que tu dormitorio refleje paz y tranquilidad? Estos son los colores perfectos para pintarlo❞

¿Estás pensando en hacer una reforma en tu nueva casa o quieres acondicionar tu vivienda para la venta y quieres elegir bien los colores para pintar el dormitorio? Esta estancia es una de las más íntimas y acogedoras de la vivienda, y los colores con que la pintes deben reflejar este hecho. 

Desde Grupo Inmobiliario Ares queremos ayudarte a que tu casa se convierta en un verdadero hogar. Por eso, te proponemos una serie de colores relajantes que te harán sentir de lujo en tu dormitorio. 

Los mejores colores para tu cuarto 

De una buena elección en el color de tu cuarto depende gran parte de tu descanso. Para que sea un espacio realmente confortable y relajante, estos son los mejores tonos.  

Lila: serenidad y paz 

El lila, en sus diferentes intensidades, es un color que nos aporta serenidad y paz. Eso sí, para que el efecto no sea exactamente el contrario, ten en cuenta que en la proporción rojo-azul el predominante debe ser el azul.  

Turquesa: relajación en estado puro 

El verde y el azul son dos colores con propiedades relajantes y el turquesa es una combinación perfecta entre ambos tonos. Por eso, si lo que quieres es sentirte tranquilo nada más entrar en tu dormitorio, elige este color.  

Gris: sencillo y minimalista 

¿Eres más de tonos neutros y de una decoración minimalista? El gris claro es una opción perfecta para ti. Luego siempre puedes aportar notas de color con el resto de los elementos del dormitorio: las cortinas, la ropa de cama, las lámparas, etc.

Blanco: un baño de luminosidad 

¿Tienes una entrada de luz pequeña en el dormitorio y quieres contagiar esa poca luz a toda la estancia? ¿Eres un amante de la luminosidad y te encanta que tu casa brille por sí misma? El color blanco, especialmente si se combina con espejos y una decoración de tonos plateados y dorados, exprimirá al máximo la luz del dormitorio.

Rosa pastel: romántico y vintage

¿Quieres que tu dormitorio sea romántico y cuente con un toque vintage? El rosa pastel es el color perfecto en ese caso. En combinación con otros colores como el blanco, el beige, el gris o hasta el marrón tierra, el rosa pastel es perfecto para relajar y romantizar un ambiente. 

¿Y cuáles son los mejores colores para pintar un dormitorio infantil? 

Si se trata de un dormitorio infantil, los mejores colores dependen mucho del resto de la decoración y de la edad del niño. 

Rosa, azul, verde, amarillo,… Los colores vivos y alegres son muy apropiados en la habitación de un niño en los primeros años de vida. 

Algo que siempre triunfa cuando son más pequeños son los dormitorios bicolor. En la zona baja de la pared, un color más intenso y, en la parte alta, el mismo color, pero en un tono más claro. 

Pero si se trata de un adolescente, quizás quieras optar por un color más atemporal y suave. En ese caso, los colores pastel muy suaves pueden ser una opción perfecta. 

Esperamos que estas ideas te hayan inspirado para pintar tu dormitorio del color que mejor se adapta a tus necesidades y gustos. Recuerda que si vas a pintar tu casa para venderla, lo mejor será optar por tonos neutros. 

También te podría interesar

Las 9 preguntas más frecuentes sobre la ITE

Las 9 preguntas más frecuentes sobre la ITE

¿Has oído hablar de la ITE, pero no tienes muy claro qué es o si estás obligado a pasarla? Desde Grupo Inmobiliario Ares queremos que estés bien informado. Por eso, en este artículo, respondemos a las preguntas más frecuentes sobre la Inspección Técnica de Edificios. ...

Ventajas y desventajas de vivir en un ático

Ventajas y desventajas de vivir en un ático

Cuando pensamos en vivir en un ático, a muchos se nos viene a la mente una casa ideal. En lo más alto las vistas son mucho mejores y no tener vecinos encima es algo que, sin lugar a dudas, se agradece. Pero puede ser que todavía no te hayas dado cuenta de todo lo que...

La importancia de ventilar tu casa y cómo hacerlo bien

La importancia de ventilar tu casa y cómo hacerlo bien

Ventilar correctamente una casa es un aspecto muy importante para la salud. Si quieres mantener un ambiente saludable en la vivienda y un aire renovado que sea beneficioso, sigue leyendo.  En este artículo, te vamos a dar las claves para que sepas cómo ventilar...

¿Quieres una tasación gratuita?

Para vender tu casa en Madrid al mejor precio necesitas conocer cuál es su valor real. Para ello, desde Grupo Inmobiliario Ares, ponemos a tu disposición nuestras tasaciones gratuitas. Sin compromisos ni costes ocultos. Solicita la tuya ya, y vende tu casa al mejor precio.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, Soy Ángela ¿En qué puedo ayudarte?