Seleccionar página

Cómo hacer fotos para vender una casa en Madrid

La Comunidad de Madrid es una zona con mucha competencia a la hora de vender una casa. Las fotos de la vivienda son un aspecto crucial para lograr la venta de una forma más fácil y rápida.

Si te estás preguntando cómo hacer fotos para vender una casa, has llegado al lugar adecuado. Sigue leyendo, porque tenemos muchos consejos que darte.

Tips para tomar fotos de casas

Toma nota de los siguientes consejos para sacar buenas fotos a una casa que está en venta.

1. Prepara bien la casa 

Para vender una casa rápido, es fundamental que el comprador pueda imaginarse viviendo en ella. Esto puede ser difícil cuando las fotos están llenas de objetos personales de otra persona.

Por eso, en el momento previo a hacer las fotos, es importante que liberes los espacios de todo aquello que sea prescindible.

En el dormitorio, deja la cama bien hecha, las mesas de noche libres de cualquier objeto; en el baño, baja la tapa del táper y saca todos los productos de la ducha; en la cocina, procura fregar los platos antes de hacer las fotos…

Este paso es crucial. Puede que te lleve mucho tiempo, pero créenos: es muy importante que lo hagas.

2. Saca las fotos a la altura de los ojos 

Para que las fotografías sean lo más realistas y parecidas posible a lo que se encontrará quien va a visitar tu casa para comprarla, procura siempre que puedas colocar la cámara a la altura de los ojos.

3. No escatimes en fotos, pero tampoco te pases 

A la hora de hacer fotos de una casa, hay dos tipos de personas:

  • Las que hacen una única foto a toda la habitación e, incluso, dejan habitaciones sin fotografiar
  • Y las que hacen fotos de cada detalle, incluso los más insignificantes.

En el equilibrio está la gracia. Así que evita ser alguno de estos dos tipos de fotógrafo. Haz las fotos suficientes para que la persona se pueda imaginar cómo es la casa, pero sin fotografiar detalles insignificantes.

4. La iluminación: tu mejor aliado 

Si hay un aspecto importante en toda buena fotografía de una vivienda es la iluminación.

La casa más bonita y grande del mundo, con las ventanas cerradas y bombillas de luz amarilla y de bajo consumo, parece una cueva.

Quieres que tu casa resulte atractiva. Por eso, abre las ventanas y, si no entra suficiente luz por ellas, instala unas bombillas de luz natural potentes, para que iluminen la habitación.

Las casas luminosas parecen más frescas, amplias y resultan más atractivas para los compradores.

Cómo fotografiar habitaciones pequeñas para sacarles partido 

Las habitaciones pequeñas pueden ser un reto a la hora de fotografiar una casa que está en venta. 

Te damos algunos trucos para sacarles más partido: 

  • Limpia y recoge lo más posible. Cuanto menos bulto, más claridad. Si la habitación es pequeña, será importante que no la hagamos visualmente más pequeña llenándola de objetos. 
  • Mucha luminosidad. Si tiene ventanas, ábrelas al máximo. Si no entra suficiente luz, busca la manera de iluminar artificialmente la habitación con focos o lámparas potentes. Cuanto más luminosa es una habitación, más grande parece. 
  • Gran angular. Para fotografiar habitaciones pequeñas, viene muy bien el gran angular de la cámara. Este objetivo abarca más espacio y crea una imagen más amplia de la habitación. 

La mejor manera de tener buenas fotos de tu casa

Sin duda, independientemente de los consejos que te hemos dado, la mejor manera de tener buenas fotos de tu casa es contratar a un fotógrafo profesional. 

En Grupo Inmobiliario Ares ponemos a tu disposición el servicio individual de fotografiado profesional de la casa que vas a vender¿Quieres saber más al respecto? Contacta con nosotros y te informamos. 

Esperamos que estos consejos sobre cómo hacer fotos para vender una casa te ayuden a sacar el máximo potencial de la vivienda que vas a poner en venta. 

También te podría interesar

Los impuestos a pagar cuando vendes una vivienda

Los impuestos a pagar cuando vendes una vivienda

¿Te estás planteando vender tu casa en Madrid, pero te gustaría saber cuánto dinero limpio te va a quedar tras finalizar la transacción? Para saber si te interesa, tendrás que hacer cuentas de todos los impuestos que conlleva la venta de una casa.  Pero, no te...

¿Cómo calcular la plusvalía municipal de mi casa?

¿Cómo calcular la plusvalía municipal de mi casa?

La plusvalía municipal de una propiedad es el impuesto que cobra el ayuntamiento donde se encuentra la vivienda por el incremento del valor que haya tenido el inmueble desde el momento en que se adquirió hasta que se vende. En Grupo Inmobiliario Ares ya te hemos...

¿Quieres una tasación gratuita?

Para vender tu casa en Madrid al mejor precio necesitas conocer cuál es su valor real. Para ello, desde Grupo Inmobiliario Ares, ponemos a tu disposición nuestras tasaciones gratuitas. Sin compromisos ni costes ocultos. Solicita la tuya ya, y vende tu casa al mejor precio.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, Soy Ángela ¿En qué puedo ayudarte?