Seleccionar página

9 consejos para que tu mudanza sea más rápida y fácil

Acabas de vender tu casa y te mudas a la vivienda de tus sueños, que acabas de comprar. Es un momento muy emocionante. Y, de repente, caes en la cuenta de que, para comenzar tu nueva vida, necesitas hacer una mudanza. 

¡Vaya por Dios! Se ha roto la magia. Si quieres evitar pasar por una mudanza lenta, en la que pierdes unas cosas, se te rompen otras, gastas un montón de energías y parece que no acabas nunca…. quédate hasta el final. 

Hoy, desde Grupo Inmobiliario Ares, tu agencia inmobiliaria de confianza en la Comunidad de Madrid, te damos una serie de consejos muy útiles para hacer una mudanza perfecta. ¿Empezamos?

Consejos para una mudanza más rápida: antes de cambiar de casa

Antes de mudarte es importante prestar atención a algunos detalles. Sabemos que estás ansioso por cambiar de casa, pero créenos: si sigues el proceso que te recomendamos, en muy poco tiempo podrás disfrutar al 100 % de tu nuevo hogar. 

Veamos una serie de consejos útiles antes de empezar con la mudanza propiamente dicha. 

Recomendado: Lo que debes saber antes de comprar tu primer piso

Haz una buena limpieza

Hacer una limpieza general te va a ayudar mucho al hacer la mudanza. 

Empieza por deshacerte de todo aquello que no te gusta, no necesitas o ya no usas. Puedes regalarlo a amigos o familiares, venderlo por alguna app de segunda mano o, incluso, tirarlo si ya no está en buenas condiciones.

Piensa que deshacerte de todo lo que no es necesario, te ahorrará mucho tiempo y dinero en la mudanza. ¿Por qué ibas a empaquetar, transportar y buscar sitio para algo que ya no quieres?  

Planifica de antemano

Si vas a hacer tu mismo la mudanza en Madrid, te recomendamos que planifiques con tiempo cómo la vas a realizar. 

¿Vas a contratar un servicio de transporte? ¿Vas a alquilar una furgoneta? ¿Tienes que pedir ayuda a familiares o amigos?

Pensar en todo esto ANTES de la mudanza, te ahorrará muchos dolores de cabeza. 

La nueva casa

Antes de empezar con la mudanza, también es importante tener en cuenta algunos aspectos de la nueva casa: ¿hay que pintar alguna estancia?, ¿tienes que comprar muebles o decoración?, ¿hay que contratar servicios como el agua, la luz, el gas o la telefonía?

Es necesario que tengas todo esto controlado antes de la mudanza, para que puedas disfrutar de tu nuevo hogar nada más llegar.  

Recomendado: Revaloriza tu casa para la venta con estos trucos

Consejos para una mudanza perfecta: durante la mudanza

Ahora que ya tienes todo bajo control, es hora de empezar con la mudanza. Estos consejos te ayudarán en el proceso.

Planifica el orden y los muebles

Sí, hay que dedicar tiempo de nuevo a la planificación.   

En esta ocasión, te animamos a que empieces por saber qué muebles te vas a llevar, y si puedes llevarlos montados o no. Esto dependerá en gran medida del tipo de mudanza que vayas a hacer: una mudanza contratada con camiones o una mudanza dentro de Madrid con tu coche. 

Si puedes llevar los muebles montados, aprovecha los espacios internos para transportar cosas ligeras (ropa, adornos, accesorios…). 

Recomendado: Amueblar un piso completo con menos de 2.000€ es posible

Empaquetar bien

Al empaquetar tus pertenencias debes recordar algunos trucos:

  • Evita mezclar objetos frágiles y otros más pesados en el mismo paquete. 
  • Acuérdate de rotular bien las cajas para saber qué llevas dentro de cada una.
  • No cierres una caja hasta haberla llenado bien.
  • Empaqueta por estancias, para que sea más fácil desempaquetar cuando llegues al nuevo piso. 
  • Si vas a envolver cosas, utilizar mantas o toallas matará a dos pájaros de un tiro. 
  • Si te sobran elementos blandos, puedes guardarlos en bolsas de basura grande, y serán útiles para rellenar huecos en el furgón. 

Cargar el furgón

A la hora de cargar el furgón, empieza por los muebles u objetos más grandes y, luego, vete rellenando los huecos con cajas y, por último, con bolsas o elementos más pequeños. 

De esta manera, podrás aprovechar mejor los espacios y tendrás que dar menos viajes.

Al llegar a la nueva casa

A la hora de descargar todas tus pertenencias, te recomendamos que lo hagas de manera ordenada. 

Si es posible, vete colocando cada caja o mueble en la estancia a la que pertenece. Amontona los elementos de cada estancia en un mismo lugar, para que no entorpezcan el paso. 

Qué hacer después de la mudanza

Ya estás en tu nuevo hogar, pero tienes toda la casa patas arriba. ¿Y ahora, qué? No te preocupes, tómatelo con calma. 

A colocar 

Empieza a colocar por las estancias que más utilizarás. Si colocaste cada caja en su habitación correspondiente, te será más fácil colocar todo en su sitio. 

Es recomendable empezar por el baño y la cocina ya que, por norma general, son las estancias con menos cosas y más utilizadas. El hecho de ver cómo terminas con cada habitación te hará sentir más optimista.  

Tendrás que hacer compras

Es bueno que asumas que vas a tener comprar algunas cosas. Es lógico: cada casa es diferente y necesita decoración y elementos distintos. 

Además, para sentirte como en casa, con absolutamente todo a tu gusto, puede que tenga que pasar algo de tiempo. 

No te olvides de comprar algunas plantas para generar un ambiente más hogareño y limpiar el aire (algo fundamental, sobre todo si acabas de pintar). 

Relacionado: Las mejores plantas para decorar tu terraza

Desde Grupo Inmobiliario Ares, tu boutique inmobiliaria en Madrid, esperamos que estos consejos te ayuden, para que el proceso de mudarte en Madrid sea todo un éxito.

También te podría interesar

Sácale el máximo partido a tu baño pequeño con estos consejos

Sácale el máximo partido a tu baño pequeño con estos consejos

Tener un baño pequeño no tiene por qué significar reducir comodidades. Hay muchos trucos que puedes poner en práctica para aprovechar el espacio en un baño pequeño. En Grupo Inmobiliario Ares queremos que disfrutes al máximo de tu casa, tenga el tamaño que tenga. Por...

Las ventajas y desventajas de la energía solar

Las ventajas y desventajas de la energía solar

Al comprar una casa en Madrid muchos se preguntan si merece la pena instalar energía solar para ahorrar en la factura eléctrica.  Desde Grupo Inmobiliario Ares estamos comprometidos al máximo contigo. Por eso, en el artículo de hoy queremos ayudarte a tomar esta...

🏡 ¿Qué es la domótica y cómo funciona una casa domotizada?

🏡 ¿Qué es la domótica y cómo funciona una casa domotizada?

¿Ya tienes tu nueva casa preparada para el futuro? ¿Quieres adaptar tu vivienda a los tiempos que corren? Lo que necesitas es domotizar tu casa.  En el artículo de hoy, vamos a ver qué es la domótica, qué ventajas tiene y cómo funciona una vivienda domotizada. Si te...

¿Quieres una tasación gratuita?

Para vender tu casa en Madrid al mejor precio necesitas conocer cuál es su valor real. Para ello, desde Grupo Inmobiliario Ares, ponemos a tu disposición nuestras tasaciones gratuitas. Sin compromisos ni costes ocultos. Solicita la tuya ya, y vende tu casa al mejor precio.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, Soy Ángela ¿En qué puedo ayudarte?