La decoración de una casa es el reflejo de la personalidad de quienes la habitan. Es por eso que, tras comprar una casa, puede ser necesario hacer algunos ajustes en la decoración. 

Para sentirte cómodo en tu nuevo hogar, es necesario tener presente cuáles son tus gustos para decorar una casa. En Grupo Inmobiliario Ares lo sabemos y, para ayudarte a elegir entre las últimas tendencias en interiorismo, te traemos una selección de las que serán más populares en 2022. 

¿Estás preparado? Comenzamos con los siete estilos más populares para decorar una casa. 

1. Decoración industrial

Empezamos este listado con uno de los estilos de decoración que más ha triunfado durante el 2021, y que promete seguir siendo tendencia: la decoración de estilo industrial.

Este estilo para decorar casas nació en Nueva York en los años 50, cuándo los jóvenes artistas se instalaban en grandes fábricas abandonadas. 

Algunas de las principales características de este estilo son los elementos estructurales a la vista, el uso de poco mobiliario y el predominio de materiales como el hormigón, el ladrillo o el metal.

2. Decoración Japandi

Un estilo completamente distinto y bastante reciente es el Japandi. La decoración Japandi busca transmitir serenidad y tranquilidad. 

Se trata de una tendencia en decoración de interiores que nació en 2017 y mezcla el minimalismo japonés y el estilo escándinavo. De hecho, su nombre es la fusión de japan y scandinavian.

Este estilo decorativo para interiores se basa en la versatilidad, la practicidad y la funcionalidad de los elementos. Algunos de los materiales más empleados para decorar una casa con este estilo son el bambú, el mimbre o el corcho. ¿El motivo? Son materiales naturales y respetuosos con el medioambiente.  

3. Decoración minimalista

El “menos es más” se ha convertido en tendencia en prácticamente todos los aspectos de la vida. Desde lo decorativo hasta la filosofía de vida, el objetivo del minimalismo siempre es el mismo: simplificar

La decoración de estilo minimalista elimina cualquier elemento ornamental innecesario. Pero, a diferencia de lo que algunos pueden pensar, la decoración de interiores minimalista no es aburrida y monótona.

Con la premisa del “menos es más”, este estilo busca que cada elemento sea esencial y tenga una utilidad, o incluso varias. 

El mobiliario de la decoración de estilo minimalista suele tener superficies lisas y utilizar colores claros. Como materiales, predominan el vidrio y la madera. 

4. Decoración étnica o boho chic

La decoración de estilo boho o étnica se ha convertido en una tendencia decorativa con mucha fuerza. Se caracteriza por fusionar culturas y épocas y combinarlas con mobiliario de colores llamativos

No existe nada escrito acerca del enfoque o el aspecto que debe tener un espacio de este estilo. Para los más bohemios, que quieren decorar una casa con un estilo vanguardista, esta es la opción ideal.  

5. Decoración nórdica

Uno de los estilos decorativos de interiores más comunes en la actualidad es el nórdico. Este estilo busca crear espacios acogedores, cálidos y lo más confortables posible, así como potenciar al máximo la luz natural. 

A la hora de decorar una casa, suele ser uno de los preferidos y el que siempre triunfa. 

En la decoración nórdica se emplean materiales de colores claros, que reflejen la luz natural para aportar luminosidad. También son frecuentes los elementos naturales, que generan calidez en el ambiente. 

La decoración nórdica busca la conexión con lo natural, por eso el mobiliario suele estar fabricado en madera y se suelen emplear tejidos naturales como el lino, el algodón o la lana. 

6. Decoración rústica moderna

La decoración rústica ha evolucionado para dar paso al estilo rústico moderno. Este estilo se caracteriza por mezclar materiales naturales y tradicionales, como la madera, con otros de aires modernos, como el metal.  

Otra característica de la decoración rústica-moderna es la combinación de mobiliario contemporáneo y antiguo. Se buscan espacios abiertos y predominan los colores neutros. 

Si lo que quieres conseguir al decorar tu casa es una mezcla entre calidez natural y aires modernos, este estilo de decoración de interiores seguro que te gustará. 

7. Decoración Wabi Sabi

Y por último, pero no por ello menos interesante, llegamos a la decoración estilo Wabi Sabi. Este estilo busca encontrar la belleza en la imperfección. 

El Wabi Sabi se caracteriza por el uso de elementos desgastados por el uso o el clima, oxidados, colores apagados y textiles deshilachados. 

Se trata de un estilo que rompe con todas las reglas del interiorismo para los hogares. Esta filosofía japonesa busca mostrar los materiales en su versión más real y honesta, sin tratamientos ni reparaciones. 

Las imperfecciones y el desgaste se celebran, siendo el eje sobre el que gira todo este estilo. 

 

Esta ha sido nuestra selección de los 7 estilos más populares para decorar una casa. Recuerda que debes encontrar el estilo que más se ajuste a tus gustos para convertir tu nueva casa en tu hogar. 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, Soy Ángela ¿En qué puedo ayudarte?