Seleccionar página

¿Es rentable invertir en inmuebles en Madrid?

❝Hablamos sobre la rentabilidad de la inversión inmobiliaria en Madrid y cómo puedes aprovecharla, incluso si no tienes demasiado capital. ❞

Los inversores siempre buscan sacar el mayor rendimiento a cada uno de sus activos. Si eres un inversor y estás pensando en invertir en inmuebles en Madrid, puede que te preguntes si será una decisión rentable. 

En este artículo, analizamos si es rentable (o no) elegir la Comunidad de Madrid como localización de tus inversiones y qué diferentes opciones existen. 

Opciones de invertir en viviendas en Madrid

Empecemos hablando de las diferentes opciones que existen para invertir en inmuebles en una zona como Madrid. 

Hay que tener en cuenta que, al tratarse de una capital, las opciones son mucho más variadas que las alternativas de inversión en viviendas en zonas más pequeñas y menos pobladas. 

Por eso, dividiremos las opciones para invertir en Madrid en tres apartados: comprar para alquilar, comprar para vender e invertir en crowdfunding. 

Comprar para alquilar en Madrid 

Cuando tu intención al invertir es comprar una vivienda para alquilarla en Madrid, debes tener en cuenta la localización de la vivienda. Para ello, necesitas conocer cuáles son las zonas mejor valoradas de Madrid para vivir

La inversión para alquilar es una de las más rentables, sobre todo si lo que buscas son ingresos pasivos. Es la opción ideal para quienes cuentan con capital suficiente o un nivel adquisitivo que les permita generar un medio de vida mediante la compra de una propiedad. 

Aunque el precio del alquiler es algo fluctuante y es necesario tener en cuenta ciertos gastos, ya que no todo son ganancias, puede ser una opción muy rentable. 

Comprar para vender en la Comunidad de Madrid 

La compra para vender es un tipo de inversión que también puede ser muy rentable. En ocasiones, la compra y la venta ocurren sin hacer cambios en la vivienda. 

Te puede interesar → ¿Estamos ante una nueva burbuja inmobiliaria? 

Sin embargo, lo más frecuente es hacer algunas reformas en la vivienda antes de ponerla en venta nuevamente. Gracias a las obras, la casa se revaloriza y puedes obtener un mayor rendimiento de tu capital. 

Claro, para comprar casas para vender en la Comunidad de Madrid necesitas ser un inversor con experiencia y contar con el capital suficiente.

invertir en inmuebles en madrid puede ser muy rentable

Invertir en crowdfunding 

El crowdfunding se conoce también como inversión colectiva o participativa. Es una buena idea para pequeños inversores que no cuentan con un gran capital que les permita seguir alguna de las otras dos opciones. 

A través de una plataforma tecnológica, los inversores encuentran diferentes oportunidades en las que aportar parte del capital necesario. En este sentido, existen diferentes plataformas disponibles: Housers, Brickstarter, Estateguru, Fundeen, Urbanitae… 

En el caso, por ejemplo, de Housers, una vez que el inmueble ha sido financiado, se procede a su compra, reforma y posterior alquiler o venta. Cuando se obtienen los rendimientos, se reparten entre los diferentes inversores de manera proporcional a la inversión realizada. 

Distritos más rentables para invertir en Madrid

Los distritos más rentables para invertir en Madrid están directamente ligados a los sitios donde las personas prefieren vivir. Generalmente, se trata de zonas del centro. 

Sin embargo, al contrario de lo que puedas pensar, también se pueden obtener inversiones muy rentables fuera del centro. Zonas como Villaverde, Usera, Latina, Puente de Vallecas o Carabanchel son hoy en día lugares interesantes para invertir. 

La rentabilidad bruta del alquiler en Madrid ha sido medida y se pueden obtener rentabilidades de entre el 3,5 % y el 6 %. Desde luego, el ROI no es nada desdeñable.

¿Estás buscando invertir en inmuebles en Madrid y te gustaría contar con profesionales expertos en la zona que te asesoren? Si es así, contacta con nosotros. En Grupo Inmobiliario Ares te ayudamos a escoger el mejor inmueble para alquilar o vender en Madrid.

También te podría interesar

¿Cómo vender mi piso rápido?

¿Cómo vender mi piso rápido?

A menudo llegan a nuestras boutiques inmobiliarias personas que quieren vender su piso en Madrid y quieren hacerlo rápido. Es lógico, ya que nadie quiere tener un piso en venta durante meses. Sin embargo, hay una serie de detalles a tener en cuenta para vender tu piso...

¿Qué se tiene en cuenta para tasar una casa?

¿Qué se tiene en cuenta para tasar una casa?

Cuando vas a vender, una pregunta que puede que te hagas es qué se tiene en cuenta para tasar una casa y qué miran los tasadores para establecer el precio. El tasador acude a la vivienda teniendo en cuenta una serie de parámetros que debe medir para, posteriormente y...

Plan Mi Primera Vivienda Madrid: requisitos y cómo pedirla

Plan Mi Primera Vivienda Madrid: requisitos y cómo pedirla

La Comunidad de Madrid ha lanzado el Plan de ayudas denominado Mi Primera Vivienda para ayudar e incentivar la compra de viviendas entre los jóvenes menores de 35 años.  ¿Quieres saber más acerca del nuevo plan de ayudas Mi Primera Vivienda de Madrid? A continuación,...

¿Quieres una tasación gratuita?

Para vender tu casa en Madrid al mejor precio necesitas conocer cuál es su valor real. Para ello, desde Grupo Inmobiliario Ares, ponemos a tu disposición nuestras tasaciones gratuitas. Sin compromisos ni costes ocultos. Solicita la tuya ya, y vende tu casa al mejor precio.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, Soy Ángela ¿En qué puedo ayudarte?