Seleccionar página

Las mejores plantas para decorar tu terraza

Las plantas tienen el poder de llenar de alegría y frescor cualquier rincón de nuestro hogar. Colocar algunas plantas en la terraza puede propiciar el ambiente perfecto para crear un espacio de desconexión y relax.

Si tienes un espacio exterior y quieres decorarlo con plantas, sigue leyendo. En Grupo Inmobiliario Ares hemos elaborado una guía que te ayudará a elegir las mejores plantas para tu terraza en Madrid y alrededores. 

La clave está en saber elegir 

¿No te gusta tener plantas porque siempre se te mueren? Te alegrará saber que no todo es culpa tuya. La clave está en saber elegir qué tipo de planta es la más apropiada para el lugar y la época del año.

El clima en Madrid es bastante seco y, por eso, tener en el exterior plantas que necesitan mucha humedad puede hacer que se mueran fácilmente.

Las temperaturas extremas de la ciudad, tanto el calor del verano como las heladas del invierno, hacen que no todas las plantas sobrevivan durante todo el año a la intemperie.

¡Así que no te desanimes! Estamos seguros de que puedes utilizar plantas en la decoración de la terraza de tu piso si eliges la especie adecuada.

Quizás te interese: 7 estilos de moda para decorar tu casa en 2022

Las mejores plantas aromáticas para tu terraza 

Las plantas aromáticas cumplen una doble función en tu terraza:

Por un lado, son una manera de decorar de una forma natural el espacio y así crear un ambiente relajante.

Por otro lado, su olor puede resultar muy agradable. Pueden servir como una fuente de ambientadores para el interior de tu casa e, incluso, aromatizar tus platos.

Romero 

¿Te gusta el aroma del romero y el toque tan especial que le da a los platos de carne? Entonces, no puede faltar un tiesto con esta planta aromática en tu terraza.

Lavanda

La lavanda es una de las plantas aromáticas más resistentes. Y, además de proporcionar un ambiente relajado y un agradable aroma a tu terraza, sus flores moradas son preciosas. 

Orégano 

El orégano es una planta que se adapta bastante bien a los entornos secos, por lo que el ambiente de Madrid puede ser el ideal. Eso sí, será necesario que riegues la planta de orégano de manera regular con poca agua. 

las mejores plantas para decorar una terraza

Plantas de exterior perfectas para el clima de Madrid 

Si quieres decorar con plantas la terraza de tu casa en Madrid, puede que algunas de estas opciones sean exactamente lo que buscabas.

Toma nota, porque todas estas plantas se adaptan muy bien al clima de nuestra comunidad autónoma.

Boj 

El boj no es una planta muy cambiante y, de hecho, mantiene su forma y color durante todo el año. Sin embargo, es una de las plantas más resistentes para nuestro clima. 

No es difícil mantenerla en buen estado ya que se adapta bastante bien al entorno seco y a las temperaturas extremas.

Bambú 

El bambú tiene un potencial atractivo muy grande y será la opción ideal para aportar frescura a una terraza en Madrid, porque es una planta muy resistente. 

Si tienes una terraza pequeña, no te preocupes. El bambú tiene la capacidad de adaptarse al espacio con el que cuenta, así que podrás decorar tu terraza pequeña con esta planta sin problema.

Gauras 

Las flores de las gauras llenarán de color tu terraza durante los meses de primavera y verano. Puedes conseguir diferentes variedades para tener una amplia gama de colores, ya que sus tonos van desde el blanco hasta el fucsia.

Igual que las hortensias, esta planta se debe podar sin miedo después de su floración. Solo será necesario dejar la base de la planta y brotará de nuevo cuando se acerque la primavera.

Jazmines 

¿Eres un amante de las enredaderas o plantas trepadoras? Debes saber entonces que los jazmines son una opción ideal para decorar tu terraza.

Las hojas verdes harán más agradable el ambiente durante todo el año y, sin duda, disfrutarás de su floración blanca y su agradable aroma durante la primavera.

 

Ya no tienes excusa para no llenar de plantas tu terraza en Madrid. Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a escoger la variedad perfecta para ti.

También te podría interesar

Sácale el máximo partido a tu baño pequeño con estos consejos

Sácale el máximo partido a tu baño pequeño con estos consejos

Tener un baño pequeño no tiene por qué significar reducir comodidades. Hay muchos trucos que puedes poner en práctica para aprovechar el espacio en un baño pequeño. En Grupo Inmobiliario Ares queremos que disfrutes al máximo de tu casa, tenga el tamaño que tenga. Por...

Las ventajas y desventajas de la energía solar

Las ventajas y desventajas de la energía solar

Al comprar una casa en Madrid muchos se preguntan si merece la pena instalar energía solar para ahorrar en la factura eléctrica.  Desde Grupo Inmobiliario Ares estamos comprometidos al máximo contigo. Por eso, en el artículo de hoy queremos ayudarte a tomar esta...

9 consejos para que tu mudanza sea más rápida y fácil

9 consejos para que tu mudanza sea más rápida y fácil

Acabas de vender tu casa y te mudas a la vivienda de tus sueños, que acabas de comprar. Es un momento muy emocionante. Y, de repente, caes en la cuenta de que, para comenzar tu nueva vida, necesitas hacer una mudanza.  ¡Vaya por Dios! Se ha roto la magia. Si quieres...

¿Quieres una tasación gratuita?

Para vender tu casa en Madrid al mejor precio necesitas conocer cuál es su valor real. Para ello, desde Grupo Inmobiliario Ares, ponemos a tu disposición nuestras tasaciones gratuitas. Sin compromisos ni costes ocultos. Solicita la tuya ya, y vende tu casa al mejor precio.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, Soy Ángela ¿En qué puedo ayudarte?