¿Por qué es importante tasar tu vivienda en Madrid?

❝Si no sabes por qué hay que tasar tu casa, necesitas leer este artículo. Te contamos los motivos y ventajas de una tasación❞

El mercado inmobiliario en Madrid es cada vez más competitivo. Por eso, saber cuál es el valor real de tu vivienda puede marcar la diferencia a la hora de vender o alquilar. En este artículo, daremos respuesta a la pregunta que muchos se hacen: ¿por qué es importante tasar mi casa?

¿Por qué es importante tasar mi casa?

La tasación de una propiedad es un paso fundamental a la hora de ponerla al mercado. Los motivos son muchos, pero todos se derivan de que te permite conocer el valor real de la vivienda. 

En primer lugar, conocer este valor es clave para fijar un precio de venta que sea competitivo y adecuado para el tipo de casa, sus metros cuadrados, su localización y el estado en que se encuentra, entre otros factores. 

Sacar una vivienda al mercado con un precio razonable juega un papel fundamental en el éxito de la transacción ya que, con un precio justo, atraerás a potenciales compradores realmente interesados en tu propiedad. 

Por otro lado, tasar tu casa también te permitirá mejorar la negociación durante el proceso de venta. Sabiendo cuánto vale tu casa, sabrás también hasta qué precio estarías dispuesto a bajar en caso de que los compradores intenten regatear en la venta. Tener más seguridad durante las negociaciones es esencial para llevar a cabo una transacción exitosa.

Por último, tasar tu casa te ayuda a evitar sorpresas desagradables durante la venta. Como el tasador hará un análisis de la vivienda, puede encontrar pequeños fallos mucho antes de que entren las primeras visitas de compradores. Así, tendrás tiempo de solucionar esos inconvenientes y no se convertirán en armas de negociación en las manos de tu comprador. 

Resumiendo: es importante tasar tu casa porque te permite marcar un precio correcto, aumentar las posibilidades de venta, estar más seguro durante las negociaciones y evitar sorpresas desagradables durante la venta. 

Por todo esto, es fundamental que antes de vender tu vivienda te pongas en contacto con una inmobiliaria especializada en tasaciones que te ayude en este proceso.

chicas descubriendo el precio de tasación de su casa en Madrid

Ventajas de tasar una casa en Madrid

De manera general, tasar una casa es muy importante para que la transacción llegue a buen puerto, pero en el caso de Madrid es imperativo. Las ventajas de tasar una casa en Madrid se multiplican. Aquí solo te comentamos algunas de las principales:

1. Conocer el valor real de tu vivienda te ayuda a competir en un mercado como el madrileño, que está hiper saturado de casas en venta y en alquiler. Muchas de esas casas pasan meses en el mercado por haber fijado mal el precio desde el principio. Tasar tu casa te permite dar en el clavo con el precio de venta desde el primer momento.

2. Vender más rápido tu propiedad, ya que el precio adecuado y competitivo te permitirá atraer a más potenciales compradores y vender antes.

3. El mercado madrileño es muy rápido, así que las negociaciones también son más feroces. Haber tasado tu casa de antemano y saber cuál es su precio real te ayudará a mantener la cabeza fría durante las negociaciones y evitará que caigas en el error de rebajar innecesariamente.

4. En el apartado de las sorpresas desagradables, tasar tu casa en Madrid es una manera de pasar una revisión de la vivienda antes de que empiecen a llegar los compradores. En un mercado tan rápido y competido, no es común tener dos oportunidades con el mismo comprador. Por eso, debes hilar muy fino y saber qué defectos tiene tu casa antes de empezar a “quemar el mercado”. 

Como has podido ver, la tasación inmobiliaria es una herramienta clave durante el proceso de venta de tu vivienda en Madrid. Te permite saber cuánto vale tu casa, pero sus beneficios van mucho más allá de eso. Gracias a una tasación, puedes mejorar tus negociaciones y vender tu casa más rápido. 

Por eso, no dudes en contactar con una inmobiliaria especializada en tasaciones, como Grupo Inmobiliario Ares, para ayudarte en este proceso.

También te podría interesar

Donación de una vivienda: ¿qué es, cómo y cuándo se hace?

Donación de una vivienda: ¿qué es, cómo y cuándo se hace?

La donación de una vivienda es una opción que cada vez consideran más personas. Los motivos de esta realidad son muchos, desde querer ayudar a un ser querido hasta tener una mejor planificación fiscal. En Grupo Inmobiliario Ares, contamos con una vasta experiencia en...

¿Cuánto sale instalar un aire acondicionado en casa?

¿Cuánto sale instalar un aire acondicionado en casa?

Instalar un sistema de aire acondicionado en casa se ha convertido en una necesidad más que en un lujo, especialmente durante los meses de verano en España. Sin embargo, uno de los primeros aspectos que debes considerar antes de realizar cualquier inversión de esta...

¿Por cuánto puedo vender mi casa?

¿Por cuánto puedo vender mi casa?

Vender tu casa es una decisión importante y, naturalmente, puede que te preguntes qué precio de venta ponerle. Si tu vivienda está en Madrid, elegir el precio correcto es mucho más importante debido a la alta competitividad de nuestra...

¿Quieres una tasación gratuita?

Para vender tu casa en Madrid al mejor precio necesitas conocer cuál es su valor real. Para ello, desde Grupo Inmobiliario Ares, ponemos a tu disposición nuestras tasaciones gratuitas. Sin compromisos ni costes ocultos. Solicita la tuya ya, y vende tu casa al mejor precio.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, Soy Ángela ¿En qué puedo ayudarte?