Seleccionar página

Los 10 pueblos más bonitos de España

❝¿Pensando en tus próximas vacaciones y quieres visitar el pueblo más bonito? Te damos 10 opciones para que visites el mejor pueblo de España.❞

España tiene una geografía llena de sorpresas. Cordilleras, playas infinitas, desiertos,… Pero si hay algo que nos gusta son los pueblos. ¿Te gustaría saber cuál es el pueblo más bonito de España? 

Te proponemos un reto: te presentamos los 10 pueblos más bonitos de España para que decidas por ti mismo cuál es el que más te gusta. 

También te puede interesar: cuál es la mejor zona de Madrid para vivir.

1. Valldemosa 

Valldemosa, en Mallorca, está considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Es un pueblo de origen árabe lleno de callecitas estrechas y empinadas. 

valdemosa en mallorca

2. Agulo 

Seguimos en las islas, pero ahora en las Canarias. Agulo es uno de los sitios más bonitos de España y se encuentra en la isla de la Gomera. El verde de los cultivos y el azul del mar contrastan de una forma casi poética con los colores de las viviendas.

Agulo en La Gomera

3. Aínsa 

Aínsa es un pueblo medieval situado en el Pirineo de Huesca, en el Sobrarbe. Su belleza ha alcanzado una relevancia que le ha llevado a ser declarado Conjunto Histórico-Artístico. 

Aínsa uno de los pueblos más bonitos de España

4. Cudillero 

Cudillero es uno de esos pueblos que cuando ves en una fotografía te preguntas: ¿por dónde se llega? En la costa y, a la vez, en la ladera de una montaña, las casas de este pueblo asturiano parecen un anfiteatro de colores que mira al mar. 

Cudillero es uno de los pueblos pesqueros más bonitos de España

5. Olite 

Olite es un pueblo de Navarra lleno de calles de origen medieval y con un castillo que parece sacado de un cuento. Este pueblo tiene el poder de transportarte en el tiempo y por eso es uno de los más bonitos de España. 

Olite pueblo bonito

6. Mojácar 

En la provincia de Almería, Mojácar es un pueblo lleno de callejuelas desordenadas y, a la vez, con una armonía increíble. Está repleto de miradores al mar y uno de sus principales atractivos son las viviendas de color blanco, que contrastan con el mar, creando un paisaje blanquiazul precioso.  

Mojácar en Almería

7. Priego de Córdoba

Priego de Córdoba es un pueblo lleno de manantiales, que le han procurado el nombre popular de “Ciudad del agua”. La cantidad de construcciones barrocas con las que cuenta y sus callejuelas hacen de este uno de los pueblos más bonitos de España. 

Priego de Córdoba

8. Beget 

En el año 2021, Beget, un pueblo de menos de 20 habitantes, fue considerado el pueblo más bello de toda España. El motivo, entre otros, es la excelente conservación de su patrimonio y sus construcciones. 

Beget

9. Comillas

Comillas es un pueblo costero situado en la comunidad de Cantabria. Además de ser conocido por sus edificios medievales y barrocos, cuenta con una de las piezas arquitectónicas más importantes de la construcción moderna en Cantabria: el Capricho de Gaudí. 

Capricho de Gaudí en Comillas Cantabria

10. Cadaqués 

Cadaqués es el típico pueblo que te imaginas cuando piensas en un amor de verano. En la provincia de Girona, este pueblo pesquero, donde tenía su residencia de verano Salvador Dalí, es uno de los sitios más bonitos de España.

Cadaqués

En tu opinión, ¿cuál de todos los que hemos mencionado es el pueblo más bonito de España? ¿Cuántos de los 10 has visitado alguna vez? Te invitamos a descubrirlos todos y a averiguar en propia piel cuál es el que más te ha gustado. 

También te podría interesar

¿Qué obras no necesitan licencia y cuáles sí?

¿Qué obras no necesitan licencia y cuáles sí?

Cuando se trata de darle un nuevo aire a nuestro hogar o realizar aquellas mejoras que tanto hemos postergado, la emoción inicial puede verse rápidamente empañada por dudas respecto a los permisos necesarios. En Grupo Inmobiliario Ares, entendemos...

¿Cómo convertir un garaje en vivienda?

¿Cómo convertir un garaje en vivienda?

Convertir un garaje en una vivienda representa una solución ingeniosa y cada vez más popular ante la creciente necesidad de optimizar el espacio en zonas urbanas. En Grupo Inmobiliario Ares, con nuestra profunda comprensión del mercado...

Las 6 tendencias en sofás para el 2024

Las 6 tendencias en sofás para el 2024

Al adentrarnos en el año 2024, las tendencias en sofás reflejan un cambio significativo en los gustos y preferencias de diseño interior. Estos elementos esenciales del hogar, que combinan estilo y funcionalidad, están experimentando una...

¿Quieres una tasación gratuita?

Para vender tu casa en Madrid al mejor precio necesitas conocer cuál es su valor real. Para ello, desde Grupo Inmobiliario Ares, ponemos a tu disposición nuestras tasaciones gratuitas. Sin compromisos ni costes ocultos. Solicita la tuya ya, y vende tu casa al mejor precio.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, Soy Ángela ¿En qué puedo ayudarte?