Seleccionar página

¿Cuánto vale mi casa? Solicita una tasación online

Cuando te planteas vender tu casa, lo primero en lo que piensas es en el precio al que la quieres vender. Y no es para menos: el precio de venta de una casa es uno de los factores más importantes a la hora de vender o comprar. 

Por ese motivo, en el artículo de hoy, vamos a ver cómo saber cuánto vale tu casa, por qué te interesa tasar tu casa y cuánto cuesta tasar una casa en Madrid. 

¿Qué es una tasación online?

Comenzamos definiendo qué es una tasación online. Una tasación online es un informe en el que se facilita una estimación del precio de un inmueble.

Una valoración online, o tasación por internet, se obtiene analizando diferentes características que influyen en el precio de venta de una vivienda. 

Algunos de los muchos aspectos que se valoran en una tasación son la edad del inmueble, la ubicación, las habitaciones, el precio del mercado en la zona o el estado en que se encuentra la casa. 

También te puede interesar conocer cuáles son los impuestos que debes pagar al vender una casa en Madrid.

¿Por qué tasar tu piso antes de venderlo?

Es de suma importancia tasar tu vivienda antes de venderla. Son muchos los motivos por los que debes realizar una valoración antes de vender. A continuación, te comentamos algunas de las principales razones:

Conocer el valor real de tu casa 

Antes de establecer un precio de venta de tu casa, debes saber exactamente cuánto vale. El precio de una vivienda no para de oscilar y las zonas ganan y pierden valor constantemente, por lo que es importante saber cuál es el precio exacto de tu vivienda en el momento de ponerla a la venta. 

Solo teniendo en cuenta todos estos aspectos podrás asegurarte de obtener el mejor precio de venta, y de no vender tu casa en Madrid muy barata. 

Para negociar mejor

A la hora de vender y comprar una vivienda, las negociaciones son algo totalmente normal. Con una tasación real en la mano, las negociaciones son mucho más sencillas. 

No solo permite saber cuál es el valor exacto de la vivienda para comenzar las negociaciones desde ahí, sino que la tasación aporta información completa y contrastada del inmueble.

Informe completo de la vivienda

Por otro lado, una tasación permite tener en un solo documento toda la información relativa a la venta de la vivienda. Desde los planos de la misma, hasta si tiene alguna carga o cuáles son las zonas comunitarias que le pertenecen.

También te puede interesar saber cómo hacer las fotos de una casa en venta para vender antes.

¿Cuánto cuesta tasar una casa?

Como hemos visto, tasar tu casa es la mejor manera de establecer el precio de venta. Sin embargo, puede que te preguntes: ¿cuánto sale la valoración de un inmueble?

Pues bien, el precio de una tasación varía significativamente en función de la tipología y el tamaño de la vivienda, así como del lugar donde solicites la tasación.

Por lo general, una tasación profesional con valor catastral puede costar en torno a los 300 €. Aunque es habitual ver valoraciones catastrales de viviendas que llegan a los 500 €

¿Dónde solicitar una tasación online gratuita?

En Grupo Inmobiliario Ares ponemos a tu disposición esta potente arma para la venta de una casa en la Comunidad de Madrid totalmente gratis

Si lo deseas, puedes obtener una tasación profesional gratuita de tu vivienda. Solo tienes que contactar con nosotros y uno de nuestros expertos realizará una tasación de tu casa para que sepas cuánto vale y en cuánto es oportuno venderla.

También te podría interesar

Los impuestos a pagar cuando vendes una vivienda

Los impuestos a pagar cuando vendes una vivienda

¿Te estás planteando vender tu casa en Madrid, pero te gustaría saber cuánto dinero limpio te va a quedar tras finalizar la transacción? Para saber si te interesa, tendrás que hacer cuentas de todos los impuestos que conlleva la venta de una casa.  Pero, no te...

¿Cómo calcular la plusvalía municipal de mi casa?

¿Cómo calcular la plusvalía municipal de mi casa?

La plusvalía municipal de una propiedad es el impuesto que cobra el ayuntamiento donde se encuentra la vivienda por el incremento del valor que haya tenido el inmueble desde el momento en que se adquirió hasta que se vende. En Grupo Inmobiliario Ares ya te hemos...

¿Quieres una tasación gratuita?

Para vender tu casa en Madrid al mejor precio necesitas conocer cuál es su valor real. Para ello, desde Grupo Inmobiliario Ares, ponemos a tu disposición nuestras tasaciones gratuitas. Sin compromisos ni costes ocultos. Solicita la tuya ya, y vende tu casa al mejor precio.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, Soy Ángela ¿En qué puedo ayudarte?