Seleccionar página

¿Qué se tiene en cuenta para tasar una casa?

❝Te contamos qué se tiene en cuenta para tasar una casa y cómo puedes aumentar el valor de la tuya con pequeñas acciones ❞

Cuando vas a vender, una pregunta que puede que te hagas es qué se tiene en cuenta para tasar una casa y qué miran los tasadores para establecer el precio. El tasador acude a la vivienda teniendo en cuenta una serie de parámetros que debe medir para, posteriormente y en base a ellos, decidir cuál sería el precio de venta más apropiado para el inmueble. 

En Grupo Inmobiliario Ares contamos con especialistas en este campo y te ofrecemos una tasación gratuita para conocer el precio de venta de tu casa. Pero veamos en qué se fija un tasador para poner precio a una propiedad. 

¿Qué es lo que evalúa un tasador?

Conocer el precio justo de venta es el primer paso para hacer una venta rápida y satisfactoria. Por eso es tan importante hacer una tasación antes de poner la casa en el mercado. Entre los parámetros qué se tiene en cuenta para tasar una casa se encuentran los siguientes: 

  • La ubicación de la vivienda. 
  • Los servicios que hay en la zona, la cercanía a los medios de transporte públicos, los hospitales, los colegios, etc. 
  • El tipo de casa, es decir, si se trata de un piso, una casa unifamiliar, un chalet con jardín, un adosado… 
  • Si la vivienda está en un edificio, en qué situación está. Los bajos y los áticos siempre serán más caros que los pisos intermedios. 
  • La superficie en metros cuadrados de la vivienda y, en especial, su superficie útil. También es importante que la distribución sea eficiente para aprovechar esos metros cuadrados. 
  • La antigüedad de la vivienda y en qué estado se encuentra. 
  • La calidad de los materiales de construcción de la vivienda. 

Además de todos estos parámetros que dependen de la propia vivienda, el tasador tendrá en cuenta otros aspectos para definir el precio de la casa. Uno muy importante es el precio al que se han vendido otras propiedades similares en la zona en los últimos meses. 

¿Qué es lo que sube el valor de tasación de una vivienda?

Ahora que ya sabes qué evalúa el tasador para determinar el precio de una vivienda, quizás te preguntes cómo puedes hacer que suba el valor de tu casa. Veamos algunos consejos. 

En primer lugar, es importante que sepas qué valoran más los compradores de tu zona. 

Por ejemplo, en una zona llena de colegios y familias, quizás sea mejor que las habitaciones estén acondicionadas para niños. Sin embargo, en otra zona puede que sea más eficiente tener una habitación que pueda verse como despacho. 

> Quizás te interese leer: 5 consejos para la decoración de un salón diáfano 

Por otro lado, hay algunos pequeños arreglos que puedes hacer para que el tasador valore mejor tu vivienda. Sin gastar demasiado dinero, puedes darle un lavado de cara a la vivienda con una mano de pintura. También puedes arreglar pequeños desperfectos que pueden hacer que la casa se vea descuidada.

Si tu casa no puede valer más, que tampoco valga menos

Algo muy importante a tener en cuenta es que la tasación puede elevarse con pequeñas acciones, pero también puede disminuir. Si en nuestra zona las viviendas en perfecto estado se venden a 200.000 € y nuestra casa está llena de fallos, estos irán restando valor a la propiedad. 

Un truco que nunca falla es entrar en casa olvidándote de que es tuya y buscar todos los defectos que puedas. Esa pared descascarillada, esa zona rayada en el parquet, los interruptores anticuados… 

Si ves tu casa con la idea de buscarle todos los fallos, será muy fácil detectar esos puntos en los que debes trabajar para que, si el precio no sube, tampoco baje. 

¿Cómo se hace la tasación de una vivienda?

Como hemos visto, y como siempre te decimos en nuestro blog inmobiliario, la tasación de una vivienda es el primer paso para hacer una buena venta, por eso es tan necesario saber qué se tiene en cuenta para tasar una casa. Después de todo, si no sabes cuánto vale tu casa, ¿cómo vas a venderla por un precio justo? 

Para realizar este trabajo, hay profesionales preparados que conocen muy bien el mercado de tu zona. Por eso, lo único que necesitas para hacer una tasación de tu casa es solicitarla. 

Puedes pedir una valoración gratuita y sin compromiso aquí

A continuación, además de recibir un informe orientativo con el precio de tu vivienda, nos pondremos en contacto contigo para agendar una cita. En esta cita, totalmente gratuita, un tasador especializado en tu zona acudirá a tu casa para hacer la valoración. 

Recuerda que, para poder recibir tu tasación gratuita, debes rellenar todos los campos del formulario con tus datos de contacto y la información de la vivienda. 

Y si ya sabes el precio de tu vivienda y quieres venderla rápido, llama a una de nuestras boutiques inmobiliarias en Madrid y nos pondremos manos a la obra para que vendas tu casa en un tiempo récord.

También te podría interesar

Las 9 preguntas más frecuentes sobre la ITE

Las 9 preguntas más frecuentes sobre la ITE

¿Has oído hablar de la ITE, pero no tienes muy claro qué es o si estás obligado a pasarla? Desde Grupo Inmobiliario Ares queremos que estés bien informado. Por eso, en este artículo, respondemos a las preguntas más frecuentes sobre la Inspección Técnica de Edificios. ...

¿Cómo vender mi piso rápido?

¿Cómo vender mi piso rápido?

A menudo llegan a nuestras boutiques inmobiliarias personas que quieren vender su piso en Madrid y quieren hacerlo rápido. Es lógico, ya que nadie quiere tener un piso en venta durante meses. Sin embargo, hay una serie de detalles a tener en cuenta para vender tu piso...

Alquiler vacacional: ¿qué debes tener en cuenta?

Alquiler vacacional: ¿qué debes tener en cuenta?

¿Buscas una manera de obtener rentas y te gustaría saber más sobre el alquiler vacacional? Si estás pensando en comprar una casa para destinarla a este tipo de alquiler, hay algunas cosas que debes saber antes.  Desde Grupo Inmobiliario Ares podemos ayudarte a...

¿Quieres una tasación gratuita?

Para vender tu casa en Madrid al mejor precio necesitas conocer cuál es su valor real. Para ello, desde Grupo Inmobiliario Ares, ponemos a tu disposición nuestras tasaciones gratuitas. Sin compromisos ni costes ocultos. Solicita la tuya ya, y vende tu casa al mejor precio.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, Soy Ángela ¿En qué puedo ayudarte?