5 claves para revalorizar tu casa para la venta

❝Aumenta el valor de tu casa con estas 5 claves sin hacer grandes reformas ni invertir demasiado❞

Revalorizar una casa de cara a venderla es una excelente idea si quieres obtener el máximo beneficio a la hora de la venta. 

Por eso, si te estás planteando vender tu casa en Madrid y quieres sacar un poco más de dinero por ella, estas 5 claves que te damos en el Grupo Inmobiliario Ares te serán de gran ayuda. 

¿Qué es revalorizar una casa exactamente?

Cuando hablamos de revalorizar una casa nos referimos a realizar pequeñas mejoras y reformas para optimizar el precio de venta. 

Según el Observatorio 360 de la Vivienda y la Reforma en el Hogar, 7 de cada 10 viviendas de segunda mano que se venden en España están reformadas. 

Una reforma integral con un coste medio de 50.000 € para un piso de 90 m2 puede suponer una revalorización media del 20 %. Pero, sin duda, la mejor opción en muchos casos es hacer cambios pequeños pero efectivos. 

Poniendo en práctica estas pequeñas mejoras, podremos atraer a los posibles compradores y asegurarnos de que la primera impresión es positiva. 

Claro, para asegurar el éxito y conseguir esa buena primera impresión, además de los cambios en la casa tendremos que tener en cuenta factores como la fotografía profesional y ofrecer planos de la vivienda

5 Claves para revalorizar la que vas a vender

Veamos 5 cosas que puedes hacer para aumentar el valor de tu vivienda sin realizar una inversión demasiado alta. 

1. Optimizar la distribución para ganar espacio 

En una casa es más importante la funcionalidad que la cantidad de metros cuadrados. El número de habitaciones y su amplitud son dos aspectos que se tienen muy en cuenta a la hora de comprar una vivienda.

Por otro lado, elementos como los pasillos o las zonas muertas están bastante penalizadas de cara a vender. 

Si tu casa cuenta con estos problemasconsidera tirar algún tabique, o añadir o quitar alguna habitación. 

Los espacios generosos aumentan las posibilidades de venta y el valor de la casa en hasta un 10 %. 

2. Reformar y renovar los elementos más importantes 

La calidad de los materiales y el estado de la vivienda son dos aspectos fundamentales para conseguir una buena venta. 

Por eso, a la hora de revalorizar tu casa, un aspecto clave será reemplazar los elementos en mal estado o sustituir aquellos materiales que puedan causar una mala impresión

Si no dispones de mucho presupuesto, utiliza la creatividad.

Además, podrás potenciar la buena impresión de tu casa con la técnica Home Staging. No satures los espacios con muebles o decoración, recuerda la máxima “menos es más”. 

Con estos dos simples consejos podrás ampliar visualmente los espacios y permitir que el comprador visualice sus propias pertenencias o el uso que él le daría a cada espacio. 

3. Mejorar la iluminación 

La iluminación de una casa es otro factor crucial en la decisión de compra. 

Sácale partido a la luz natural con cortinas claras y haz que las ventanas cobren protagonismo. Si las ventanas son pequeñas, los marcos blancos pueden ayudar a aumentar visualmente su tamaño. 

La iluminación artificial, cuanto más luminosa y parecida a la luz natural, mejor. Los LEDs no pueden faltar para mejorar el consumo energético

4. Mejorar el rendimiento energético 

Es importante que los futuros compradores vean que la vivienda cuenta con un buen aislamiento, tanto a nivel térmico como acústico. 

Si puedes hacer el cambio, opta por unas buenas ventanas con doble acristalamiento y marcos de PVC, en vez de aluminio o madera. 

El aislamiento y las ventanas aportarán confort a la vivienda y pueden aumentar de manera drástica su precio; ya que no solo mejoran su etiqueta energética, sino que además incorporan materiales de calidad a la construcción. 

5. Cuidar los acabados y la decoración 

Por último, no podemos hablar de mejorar el valor y la primera impresión de una casa sin mencionar la pintura, las paredes, la limpieza, el estilo de la decoración

Examina tu casa con ojos de comprador y vigila que no haya humedades, manchas o desconchones. 

Simplemente cambiando los suelos, el alicatado de los baños y la cocina o pintando las paredes de un color neutro, ofrecerás una imagen mucho más actualizada. 

Recuerda que la decoración de una casa en venta debe ser lo más neutra posible, pero siempre sin restarle personalidad a la vivienda. 

¿Cómo saber si has revalorizado bien tu casa? 

Una vez que has hecho todos los cambios, pequeños o grandes en tu vivienda, llega el momento de poner a prueba si las mejoras han surtido efecto en el precio. 

¿Cómo puedes hacerlo? ¡Muy fácil! Solicita una Tasación completa gratuita y sin ningún compromiso al Grupo Inmobiliario Ares.

También te podría interesar

¿Quién paga la tasación de un piso?

¿Quién paga la tasación de un piso?

La tasación de un piso es un paso crucial en el proceso de compraventa de una vivienda. En Grupo Inmobiliario Ares, sabemos lo importante que es entender cada parte del proceso para nuestros clientes, y por eso ofrecemos tasaciones gratuitas. Aquí te...

Esta es la temperatura ideal que debes mantener en casa

Esta es la temperatura ideal que debes mantener en casa

Mantener la temperatura ideal en casa es esencial para asegurar el confort y la eficiencia energética. En Grupo Inmobiliario Ares, queremos que nuestros clientes disfruten de un hogar acogedor y sostenible. Aquí te explicamos cuál es la...

Este es el mejor momento para comprar una casa

Este es el mejor momento para comprar una casa

Comprar una casa es una de las decisiones financieras más importantes que tomamos en la vida. En Grupo Inmobiliario Ares, entendemos que elegir el momento adecuado para esta inversión puede tener un impacto significativo en tus finanzas y tu bienestar....

¿Quieres una tasación gratuita?

Para vender tu casa en Madrid al mejor precio necesitas conocer cuál es su valor real. Para ello, desde Grupo Inmobiliario Ares, ponemos a tu disposición nuestras tasaciones gratuitas. Sin compromisos ni costes ocultos. Solicita la tuya ya, y vende tu casa al mejor precio.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, Soy Ángela ¿En qué puedo ayudarte?