Seleccionar página

Inspírate con las tendencias en decoración para el 2023

❝¿Quieres que tu casa refleje tu buen gusto? Inspírate con estas tendencias para la decoración del 2023. ❞

Estamos a punto de entrar en un nuevo año y desde Grupo Inmobiliario Ares queremos que estés al día de las tendencias que se avecinan en decoración de interiores. Sabemos que tu casa es tu refugio y que quieres que sea bonita y acogedora, pero también moderna. 

Para lograr que tu hogar esté a la moda, no hay nada mejor que conocer las tendencias que se aproximan. Toma nota e inspírate con las tendencias en decoración para el 2023 y ¡pon tu casa al día!

Color Pantone 2023 color decorativo del año

Colores en tendencia este año

El color del 2023 según Pantone es el Viva Magenta, pero viene acompañado del Tranquil Blue, el Verdigris, el Delicious Red, el Sundial y el Digital Lavender. 

Los colores que son tendencia cada año vienen definidos por la firma del color por antonomasia: Pantone. Según sus expertos, Viva Magenta es el color de este año y, como tal, será una de las tendencias más importantes en decoración y moda. 

¿En qué se han inspirado desde Pantone para este tono? La verdad es que decimos que es un “color Pantone”, pero en realidad ellos no han inventado este color. Su inspiración viene de uno de los tintes naturales más utilizados durante siglos por el ser humano: la cochinilla algodonosa. Un insecto tan odiado como codiciado, en función de si te dedicas al cultivo de plantas o a teñir tejidos. 

La forma de utilizar el Viva Magenta depende únicamente de hasta dónde quieres llegar. ¿Quieres apostarlo todo a un color intenso y vivo? Entonces, baña tus cortinas, alfombras y ropa de cama del color magenta. 

Sin embargo, si buscas ser más sutil y no darle rienda suelta a un color tan vibrante, opta por elementos decorativos en Viva Magenta que sean más discretos: un jarrón, los marcos de los cuadros, la cristalería del comedor o las toallas del cuarto de baño. 

Hay un mundo de color más allá del Viva Magenta

Hay muchas otras opciones para darle un toque moderno a tu vivienda este año. Entre las últimas tendencias para la decoración de las paredes, encontramos opciones relajantes como el Tranquil Blue y el Digital Lavander, y otras sobrias como el Verdigris

Según los expertos, Delicious Red, un rojo intenso, será el color de la primavera; y Sundial, un amarillo terroso será el que nos acompañe durante la temporada de verano y otoño. 

Sea como sea, todos estos tonos vienen cargados de inspiración natural: la lavanda, el cielo, los pétalos de las rosas, el sol, la tierra… Y esta inspiración natural nos lleva a la siguiente tendencia en decoración para el 2023. 

Decoración natural es tendencia decorativa en 2023

La decoración más natural 

La naturalidad entra en casa en forma de plantas, materiales orgánicos como la madera, el mimbre o el bambú y tejidos como el algodón, el lino o la seda. 

Los últimos tres años han tenido un fuerte impacto en nuestras vidas, desde que en 2020 viviésemos uno de los momentos más distópicos de las últimas décadas. Desde entonces, el exterior, la luz y la naturaleza han cobrado una relevancia especial en nuestro vivir diario. 

De ahí que sea tan normal que los materiales naturales y elementos que generalmente vemos en la naturaleza, como las plantas, formen parte indiscutible de la decoración del hogar. 

A la hora de escoger el material de los muebles, la madera y las fibras naturales como el mimbre o, incluso, el exótico bambú, serán las opciones preferidas. 

Y, para terminar de vestir la casa, los tejidos naturales, además de aportar naturalidad al hogar, le darán frescura. Hablamos de tejidos como el algodón, el lino o la seda.

Muebles curvy tendencias decoración 2023

Curvas y más curvas 

El 2023 deja de lado las líneas rectas que nos acompañaban durante los últimos años y da todo el protagonismo a las curvas en mobiliario y elementos decorativos. 

En cuanto a las formas, el 2023 viene cargado de curvas. Si en los últimos años hemos sido testigos de cómo las líneas rectas se apoderaban de los espacios, este año tenemos que decirles adiós. Y es que las tendencias curvy y bold han llegado para quedarse y están entre las principales tendencias para salones de este 2023. 

La voluptuosidad será la protagonista en los muebles, en sofás, sillones, sillas… Las camas y los sillones se llenan de cojines para aportar volumen y crear espacios donde la confortabilidad es el objetivo principal. 

Pero las curvas no se limitan a los muebles, porque también las encontraremos en alfombras ovaladas para aportar calidez a la vivienda, en marcos redondos, macetas de líneas curvas, etc. 

Las tendencias en decoración de este 2023 están llenas de color, luz, sinuosidad y naturalidad. Esperamos haberte inspirado con estas ideas y que, nada más comprar tu nueva casa en Madrid, puedas decorarla con las últimas tendencias. 

También te podría interesar

Guía Completa para decorar la terraza de un ático en Madrid

Guía Completa para decorar la terraza de un ático en Madrid

Decorar una terraza de un ático es una oportunidad única para transformar un espacio exterior en una extensión atractiva y funcional de tu hogar. En una ciudad como Madrid, donde los áticos con terraza son una verdadera joya, sacar el...

¿Quieres una tasación gratuita?

Para vender tu casa en Madrid al mejor precio necesitas conocer cuál es su valor real. Para ello, desde Grupo Inmobiliario Ares, ponemos a tu disposición nuestras tasaciones gratuitas. Sin compromisos ni costes ocultos. Solicita la tuya ya, y vende tu casa al mejor precio.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, Soy Ángela ¿En qué puedo ayudarte?