Seleccionar página

Ventajas y desventajas de vivir en un ático

❝Estas son las dos caras de vivir en lo más alto de tu edificio: ventajas y desventajas de vivir en un ático.❞

Cuando pensamos en vivir en un ático, a muchos se nos viene a la mente una casa ideal. En lo más alto las vistas son mucho mejores y no tener vecinos encima es algo que, sin lugar a dudas, se agradece.

Pero puede ser que todavía no te hayas dado cuenta de todo lo que implica vivir en un ático. Así que en este artículo te ayudamos a ver los pros y los contras de comprar un ático. ¿Estás listo? ¡Empezamos! 

Ventajas de vivir en un ático 

¿Necesitas ayuda para decidir si comprar un ático es lo mejor en tu caso? Estas son algunas de las ventajas más destacadas de tener una casa en lo más alto del edificio. 

Tienes mejores vistas

Las casas que se encuentran en lo más alto del edificio siempre tendrán las mejores vistas de todo el inmueble. Una de las mayores ventajas de vivir en un ático en Madrid es poder disfrutar de las vistas que ofrece la ciudad, tanto de día como de noche.  

Mejor iluminación 

Por norma general, los áticos tienen unas ventanas más grandes y más orientaciones que los pisos bajos. Por eso, es normal que cuenten con una mejor iluminación que el resto de las viviendas del edificio. 

No tienes vecinos encima 

Si has vivido en un edificio, sabes que tener vecinos encima es una de las peores cosas de este tipo de construcciones. Los tacones de la vecina de arriba, el rodamiento de muebles, el ruido de los impactos con el suelo mientras caminan, saltan o hacen deporte… Y lo peor es que todas estas cosas son inevitables, ya que son fruto de la vida cotidiana. 

Vivir en un ático te garantiza que no tendrás este tipo de problemas con los ruidos ajenos. Además, en muchos casos, el edificio reserva la última planta para una única vivienda. Por tanto, es posible que tampoco tengas vecinos a los lados. 

Suelen ser más grandes 

Por el mismo motivo que hemos visto al final de la ventaja anterior, el ático suele ser una casa más grande y, por norma general, cuenta con una gran terraza. 

Inconvenientes de vivir en un ático 

No todo es de color de rosa cuando se trata de vivir en un ático. También hay algunos inconvenientes que debes poner en la balanza antes de comprar uno. 

Más difíciles de encontrar

Son más difíciles de conseguir en el mercado porque, además de que hay menos cantidad, como la demanda es alta se venden mucho más rápido. 

Esto hace que, al poner un ático a la venta, sea mucho más importante conocer el precio apropiado para esa propiedad. Así, no perderás dinero en la venta. 

¿Quieres asegurarte de vender tu ático en Madrid al mejor precio? Pídenos una tasación gratuita. 

Requieren más cuidados 

Al ser, generalmente, casas más grandes y tener terraza, requieren de cuidados que no necesitarás tener en un apartamento en una planta intermedia. 

Dependen más del ascensor 

Si tienes un ático será muy importante que el edificio cuente con un ascensor en funcionamiento. Así, será mucho más fácil y rápido acceder a la vivienda y salir de ella. De lo contrario, tareas tan cotidianas como subir la compra o salir a pasear al perro pueden ser más pesadas. 

¿Estás pensando en comprar un ático en Madrid? Si es así, no dudes en ponerte en contacto con una de nuestras boutiques inmobiliarias. Y si ya tienes un ático y quieres saber cuánto podrías obtener con su venta, solicita una tasación gratuita y sin compromiso.

También te podría interesar

¿Qué es una SOCIMI y cómo funciona en España?

¿Qué es una SOCIMI y cómo funciona en España?

El número de SOCIMIs en nuestro país se ha disparado en los últimos años. Solo en el 2022, se han creado 17 nuevas, sumándose a las más de 120 creadas desde 2013.  Si has oído información al respecto, puede que te preguntes ¿qué es una SOCIMI? o ¿para qué sirve y cómo...

Las 9 preguntas más frecuentes sobre la ITE

Las 9 preguntas más frecuentes sobre la ITE

¿Has oído hablar de la ITE, pero no tienes muy claro qué es o si estás obligado a pasarla? Desde Grupo Inmobiliario Ares queremos que estés bien informado. Por eso, en este artículo, respondemos a las preguntas más frecuentes sobre la Inspección Técnica de Edificios. ...

Los mejores colores para pintar un dormitorio

Los mejores colores para pintar un dormitorio

¿Estás pensando en hacer una reforma en tu nueva casa o quieres acondicionar tu vivienda para la venta y quieres elegir bien los colores para pintar el dormitorio? Esta estancia es una de las más íntimas y acogedoras de la vivienda, y los colores con que la pintes...

¿Quieres una tasación gratuita?

Para vender tu casa en Madrid al mejor precio necesitas conocer cuál es su valor real. Para ello, desde Grupo Inmobiliario Ares, ponemos a tu disposición nuestras tasaciones gratuitas. Sin compromisos ni costes ocultos. Solicita la tuya ya, y vende tu casa al mejor precio.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, Soy Ángela ¿En qué puedo ayudarte?