Seleccionar página

Las mejores zonas para vivir en Madrid (actualizado)

¿Estás pensando en mudarte y te gustaría saber cuáles son las mejores zonas para vivir en Madrid?

La ciudad de Madrid y sus alrededores es una zona estupenda en la que vivir debido al gran abanico de posibilidades que ofrece, tanto a nivel laboral, como de ocio. Pero, igual que ocurre en todas las grandes ciudades, Madrid tiene algunas zonas para vivir que son mejores que otras. Y entendemos que, para algunas personas, sobre todo para quienes son nuevos en la ciudad, puede ser difícil distinguirlas.

Por eso, en este artículo, vamos a hacer un repaso por las mejores zonas para vivir en Madrid. 

Primero, veremos algunos de los mejores distritos, para quienes quieren vivir dentro de la ciudad. Y, a continuación, saldremos a ver cuáles son los mejores municipios para vivir en los alrededores de Madrid. 

Listado de las mejores zonas para vivir en Madrid

El centro de Madrid es uno de los puntos neurálgicos de toda nuestra geografía. La cantidad de viviendas disponibles en esta área es inmensa, y no es para menos. Cada vez son más quienes deciden venir a vivir al centro.

Si te gusta la ciudad, ir al cine o al teatro, salir de casa y estar en el centro con todos los servicios a tu disposición, pasear por el parque o ir a cualquier museo en pocos minutos, estas son las mejores zonas de Madrid para vivir:  

  • Barrio de Salamanca 
  • Retiro 
  • Chamberí 
  • Moncloa-Aravaca
  • El distrito de Tetuán
  • Distrito Latina
  • Chamartín 

Chamartín

Chamartín es una de las zonas preferidas para vivir en Madrid, por muchos motivos.

En este distrito, hay muchas viviendas con unas calidades excelentes. Pero, además, vivir en Chamartín significa estar en una zona muy bien comunicada, con algunas de las mayores atracciones de todo Madrid. Por ejemplo, en este distrito está el estadio Santiago Bernabéu.

En Chamartín también se ubica una de las mayores zonas empresariales de España, donde se encuentran algunas de las empresas más importantes del país.

La oferta de trabajo en esta zona, conocida por sus rascacielos, es una de las más deseadas de Madrid, y la tendrás muy cerca si vives en las áreas residenciales de Chamartín. 

¿Cómo es vivir en Chamartín?

Una de las mayores ventajas de vivir en Chamartín es la posibilidad de contar con todas las ventajas de estar en el centro de Madrid y, a la vez, poder disfrutar de vivir en barrios tranquilos.

Y es que, aunque es uno de los distritos más céntricos, no es una zona bulliciosa. Se podría decir que muchas de sus zonas residenciales son tranquilas, aunque no por ello dejan de disponer de todos los servicios. 

Mejores zonas para vivir cerca de Madrid

¿Te gustaría disfrutar de más tranquilidad? Si lo que quieres es salir del centro y vivir en un área del extrarradio, pero muy bien comunicada y a pocos minutos de zonas como Gran Vía o el Retiro, sigue leyendo. En los alrededores de la Ciudad de Madrid hay muchos municipios que pueden ser muy interesantes. Entre ellos, podemos destacar estas como algunas de las mejores zonas para vivir a las afueras de Madrid: 

  • Torrejón de Ardoz
  • Alcalá de Henares
  • Las Rozas
  • Coslada
  • Getafe
  • Alcorcón 
  • Fuenlabrada
  • Móstoles

Como has visto, son muchos los municipios cercanos a Madrid entre los que puedes elegir. En todos ellos, disfrutarás de estar cerca del centro, pero, a la vez, alejado del tráfico y el bullicio.

Sin embargo, si hay dos de esos municipios que destacan por encima de todos los demás son las ciudades de Móstoles y Alcorcón. 

¿Cómo es vivir en Móstoles?

Móstoles es una ciudad de 200.000 habitantes que se encuentra a solo 18 kilómetros de Madrid. Ubicada en el suroeste y con unas comunicaciones excelentes.

Durante el siglo veinte ha sido uno de los municipios con un mayor crecimiento en Madrid, multiplicando por cincuenta la cantidad de habitantes. ¿Por qué?

Principalmente, porque vivir en Móstoles es la opción perfecta si buscas una localidad tranquila y céntrica. Que cuente con todos los servicios y esté muy cerca de Madrid, pero sin las aglomeraciones típicas de la capital. 

¿Cómo es vivir en Alcorcón?

Vivir en Alcorcón reúne todas las ventajas de vivir a las afueras de Madrid. Por un lado, precios más económicos y más tranquilidad. Y, por otro, cercanía y buenas comunicaciones.

Un municipio reconocido por la cantidad de estudiantes universitarios que viven en él, y también por una calidad de vida alta. Esta ciudad cuenta con todos los servicios necesarios y espacios tranquilos, como parques o zonas peatonales.

¿Qué te han parecido estas zonas? Esperamos que, con este artículo, te haya quedado claro dónde vivir en Madrid.

Recuerda que, si estás buscando una vivienda en el centro de Madrid o sus alrededores, contamos con una amplia oferta de casas y pisos en venta en algunas de las mejores zonas para vivir en Madrid.

También te podría interesar

Los edificios más altos de España (y del mundo)

Los edificios más altos de España (y del mundo)

El humano siempre ha buscado hacer edificios más altos, con el fin de destacar y de atraer atención. Hoy en día, es habitual encontrar rascacielos en las ciudades.  Si te estás preguntando cuáles son los edificios más altos de España, quédate. En el artículo de hoy...

¿Cuánto vale mi casa? Solicita una tasación online

¿Cuánto vale mi casa? Solicita una tasación online

Cuando te planteas vender tu casa, lo primero en lo que piensas es en el precio al que la quieres vender. Y no es para menos: el precio de venta de una casa es uno de los factores más importantes a la hora de vender o comprar.  Por ese motivo, en el artículo de hoy,...

Sácale el máximo partido a tu baño pequeño con estos consejos

Sácale el máximo partido a tu baño pequeño con estos consejos

Tener un baño pequeño no tiene por qué significar reducir comodidades. Hay muchos trucos que puedes poner en práctica para aprovechar el espacio en un baño pequeño. En Grupo Inmobiliario Ares queremos que disfrutes al máximo de tu casa, tenga el tamaño que tenga. Por...

¿Quieres una tasación gratuita?

Para vender tu casa en Madrid al mejor precio necesitas conocer cuál es su valor real. Para ello, desde Grupo Inmobiliario Ares, ponemos a tu disposición nuestras tasaciones gratuitas. Sin compromisos ni costes ocultos. Solicita la tuya ya, y vende tu casa al mejor precio.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, Soy Ángela ¿En qué puedo ayudarte?