Seleccionar página

¿Cómo obtener el certificado energético y cuánto cuesta en Madrid?

❝¿Pensando en alquilar o vender en Madrid? Entérate de todo sobre el certificado energético.❞

Igual que en el resto de España, contar con el certificado energético en Madrid es obligatorio para vender o alquilar una vivienda. Por eso, si estás pensando en hacer cualquiera de las dos, te recomendamos leer nuestro artículo. 

Desde Grupo Inmobiliario Ares, te contamos qué es, cómo conseguirlo y cuánto cuesta el certificado energético en Madrid. 

¿Qué es el certificado energético?

Como mencionamos en nuestro artículo sobre qué es el certificado energético, se trata de un documento que contiene toda la información relativa a las características energéticas de una vivienda. 

El objetivo del certificado es muy sencillo: indicar al propietario o inquilinos de la vivienda cuál es el consumo energético de su hogar. Además, cuando vas a vender una vivienda, tienes la obligación de poner a disposición del comprador el original de este documento. 

El certificado tiene una validez de 10 años, a no ser que el resultado de la calificación energética haya sido G. En ese caso, la validez será de 5 años. 

¿Cómo obtener el certificado energético en Madrid?

Si te preguntas cómo obtener este certificado porque todavía no lo tienes, tienes que saber que conseguir el certificado energético en Madrid es muy fácil. 

Para tramitarlo, tiene que acudir a tu casa un técnico competente. Él se encargará de analizar la eficiencia energética de la vivienda y elaborar el certificado. 

En nuestras boutiques inmobiliarias podemos ayudarte a conseguir el certificado energético en Madrid. Estamos a tu disposición para facilitarte este trámite, tanto si vas a vender o alquilar, como si no. 

¿Cuánto cuesta hacer un certificado energético en Madrid?

El precio del certificado energético no tiene una tarifa fija en España. Dependiendo de quién lo realice, el precio puede variar. Pero, para que te hagas una idea del precio, podemos decir que el precio mínimo para un certificado de eficiencia energética en Madrid es de 45 €. 

Sin embargo, a este precio hay que sumarle otros gastos, como el IVA o las tasas administrativas que hay que pagar al registrarlo.  

En función del tipo de vivienda y sus características, el precio total del certificado puede ir desde los 50 hasta los 600 euros. 

Si te preguntabas si es posible obtener el certificado energético gratis en Madrid la respuesta es no. Ya que, incluso si el técnico no te cobrase nada por elaborarlo, es necesario hacer el pago del impuesto y las tasas correspondientes. 

 

Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender mejor qué es el certificado energético, cómo conseguirlo en Madrid y cuánto cuesta. Un documento tan importante que puede influir de manera decisiva en el precio de tu vivienda. 

¿Quieres vender tu casa y no sabes cuánto cuesta? Solicita una tasación gratuita de tu vivienda a nuestros profesionales, para que saques el máximo partido a la venta de tu propiedad.

También te podría interesar

Suelo radiante: analizamos si merece la pena

Suelo radiante: analizamos si merece la pena

Uno de los sistemas de climatización que más relevancia está adquiriendo en los últimos años es el suelo radiante. Sin embargo, todavía es un sistema desconocido para una gran parte de la población.  Por ese motivo, desde Grupo Inmobiliario Ares, tu boutique...

¿Quieres una tasación gratuita?

Para vender tu casa en Madrid al mejor precio necesitas conocer cuál es su valor real. Para ello, desde Grupo Inmobiliario Ares, ponemos a tu disposición nuestras tasaciones gratuitas. Sin compromisos ni costes ocultos. Solicita la tuya ya, y vende tu casa al mejor precio.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, Soy Ángela ¿En qué puedo ayudarte?