Seleccionar página

Los edificios más altos de España (y del mundo)

El humano siempre ha buscado hacer edificios más altos, con el fin de destacar y de atraer atención. Hoy en día, es habitual encontrar rascacielos en las ciudades. 

Si te estás preguntando cuáles son los edificios más altos de España, quédate. En el artículo de hoy vamos a ver cuáles son los edificios más altos de nuestro país y del mundo

Sin más, comencemos con la escalada.

Edificios más altos de España

Entre los edificios más altos de Europa se encuentran algunos de los que puedes visitar en nuestro país. Así que echemos un vistazo a los edificios más altos de España.  

Edificios más altos de Madrid

Comenzamos con los edificios más altos de Madrid. 

El edificio más alto de Madrid es la Torre de Cristal. Con sus 249 metros de altura, también es el edificio más alto de España. Además, cabe mencionar que esta torre cuenta con el récord del jardín colgante más alto de Europa. 

Solo un metro por detrás se encuentra la Torre Cepsa, que posee 248 metros de altura y un total de 49 plantas. Esta torre fue diseñada por el famoso arquitecto Norman Foster.

El tercer puesto es para la Torre PwC con 236 metros de altura. Fue diseñada por Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter y es la única de las conocidas como Cuatro Torres de Madrid diseñada por arquitectos nacionales. 

A diferencia de las dos anteriores, esta es la primera que no está exclusivamente destinada a oficinas. En su interior se encuentra uno de los hoteles más lujosos de la capital: el Eurostars Madrid Tower. 

El cuarto edificio más alto de Madrid es la Torre Espacio, de 224 metros de altura. Hay que destacar también el Caleido, recientemente inaugurado, que mide 181 metros de altura.

los edificios mas altos de madrid

Edificios más altos de Barcelona

Veamos ahora cuáles son los edificios más altos de la ciudad condal. 

El edificio más alto de Barcelona es el Hotel Arts Barcelona, que mide un total de 154 metros de altura

Seguido a escasos centímetros por la Torre Mapfre, la cual dispone de 40 plantas destinadas a oficinas. 

El tercer edificio más alto de Barcelona es la Torre Glòries, con una altura total de 144 metros y también está totalmente destinada a oficinas. 

Edificios más altos de Benidorm

El edificio más alto de España fuera de la capital se encuentra en Benidorm. Concretamente en esta ciudad se encuentran varios de los edificios más altos de nuestro país. 

El más alto es el edificio Intempo, con 202 metros. Se trata del edificio residencial más alto de España. Además, su curioso diseño lo ha convertido en todo un icono. 

Seguidamente, encontramos el Gran Hotel Bali, con una altura de 186 metros. El siguiente edificio más alto de Benidorm es la Torre Lúgano, que mide 158 metros de altura y, al igual que el Intempo, es un edificio residencial. 

Otros edificios muy altos en España

A pesar de haber mencionado casi todos los edificios más altos de nuestro país, existen otros dos que merecen estar en esta lista. 

Uno de ellos es la Torre Sevilla, que mide 180 metros y sus usos se comparten entre un hotel y oficinas. 

El otro lo encontramos en Bilbao: la Torre Iberdrola, con una altura de 165 metros, dedicada por completo a oficinas. 

Te puede interesar conocer más acerca de la domótica y su funcionalidad en nuestro hogar.

el burj khalifa el edificio mas alto del mundo

Edificios más altos del mundo

Una vez repasado el ranking de los rascacielos más altos de España, analizamos cuáles son los edificios con más altura del mundo. 

Burj Khalifa, Dubái

El edificio más alto de todo el mundo y, sin duda, uno de los más conocidos es el Burj Khalifa en Dubái. Tiene una altura de 828 metros y cuenta con 163 pisos. 

Se posiciona como el rascacielos más alto del mundo con muchísima diferencia. 

Torre de Shanghái

En Shanghái encontramos la Torre con el mismo nombre, y se coloca en el puesto número dos de los edificios más altos del mundo, con una altura total de 632 metros

Esta torre cuenta con numerosas curiosidades, como que posee 106 ascensores que funcionan a altas velocidades o que en su fachada tiene instaladas más de 250 turbinas de viento. 

Abraj Al Bait, La Meca

El tercer edificio más alto del mundo es la torre Abraj Al Bait con una altura de 601 metros. Se trata de una torre que forma parte de una megaconstrucción de 7 hoteles rascacielos situados en La Meca. 

 

Este ha sido el recorrido por los edificios más altos de España y del Mundo. Esperamos que te haya gustado el ranking y que hayas descubierto algunos de los edificios más altos de nuestro país. 

Recuerda que si quieres comprar o vender una casa en la Comunidad de Madrid, puedes contar con nuestros servicios profesionales. Grupo Inmobiliario Ares es una boutique inmobiliaria, en la que la atención al cliente es la máxima prioridad. Contacta con nosotros y compruébalo por ti mismo.

También te podría interesar

Sácale el máximo partido a tu baño pequeño con estos consejos

Sácale el máximo partido a tu baño pequeño con estos consejos

Tener un baño pequeño no tiene por qué significar reducir comodidades. Hay muchos trucos que puedes poner en práctica para aprovechar el espacio en un baño pequeño. En Grupo Inmobiliario Ares queremos que disfrutes al máximo de tu casa, tenga el tamaño que tenga. Por...

Las ventajas y desventajas de la energía solar

Las ventajas y desventajas de la energía solar

Al comprar una casa en Madrid muchos se preguntan si merece la pena instalar energía solar para ahorrar en la factura eléctrica.  Desde Grupo Inmobiliario Ares estamos comprometidos al máximo contigo. Por eso, en el artículo de hoy queremos ayudarte a tomar esta...

9 consejos para que tu mudanza sea más rápida y fácil

9 consejos para que tu mudanza sea más rápida y fácil

Acabas de vender tu casa y te mudas a la vivienda de tus sueños, que acabas de comprar. Es un momento muy emocionante. Y, de repente, caes en la cuenta de que, para comenzar tu nueva vida, necesitas hacer una mudanza.  ¡Vaya por Dios! Se ha roto la magia. Si quieres...

¿Quieres una tasación gratuita?

Para vender tu casa en Madrid al mejor precio necesitas conocer cuál es su valor real. Para ello, desde Grupo Inmobiliario Ares, ponemos a tu disposición nuestras tasaciones gratuitas. Sin compromisos ni costes ocultos. Solicita la tuya ya, y vende tu casa al mejor precio.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, Soy Ángela ¿En qué puedo ayudarte?