¿Por cuánto puedo vender mi casa?

❝¿Estás pensando en vender tu casa? ¿No sabes cuál es el precio más apropiado para sacarle el máximo rendimiento y, a la vez, vender rápido? En este post te ayudamos a encontrar ese equilibrio al establecer el precio de venta de tu casa.❞

Vender tu casa es una decisión importante y, naturalmente, puede que te preguntes qué precio de venta ponerle. Si tu vivienda está en Madrid, elegir el precio correcto es mucho más importante debido a la alta competitividad de nuestra ciudad. 

En Grupo Inmobiliario Ares, ayudamos a nuestros clientes y lectores a escoger bien el precio de venta de la casa para vender más rápido. Por eso, combinamos nuestro conocimiento en el mercado local y una metodología precisa para ayudarte a valorar tu propiedad correctamente. 

En este artículo, te contamos qué tener en cuenta a la hora de poner el precio a tu propiedad, para que atraigas compradores y consigas un retorno justo de tu inversión. 

Factores que afectan al precio de venta de tu vivienda

Veamos los principales factores a tener en cuenta para establecer un precio de venta justo. 

Características y estado del inmueble

Todas las casas no son iguales y, a la hora de poner un precio a tu hogar, cada detalle cuenta. 

  • El tamaño de la vivienda. 
  • La distribución.
  • El número de habitaciones. 
  • La cantidad de cuartos de baño y aseos. 
  • Si tienes zonas abiertas o exteriores (terraza, balcón…) 
  • Si cuentas con garaje. 
  • Si está en un edificio, ¿tiene ascensor? 

Todos estos detalles son importantes para fijar el precio de una casa. También es fundamental tener en cuenta el estado de conservación de la vivienda. ¿Las instalaciones eléctricas y de fontanería son nuevas? ¿La vivienda cuenta con calefacción central? ¿La cocina y los cuartos de baño son nuevos o anticuados? Una vivienda bien mantenida o recientemente renovada aumenta su valor de mercado de manera considerable. 

Ubicación 

La ubicación es un aspecto que juega un papel clave a la hora de valorar una propiedad. No vale lo mismo una vivienda en el corazón de Chamartín que una en la periferia de Madrid. 

Estar cerca de servicios esenciales, como el transporte público, centros educativos de calidad, hospitales, parques y zonas comerciales eleva el valor de la propiedad. 

El mercado inmobiliario 

El estado del mercado en Madrid y alrededores también influye drásticamente en el precio de venta adecuado para una propiedad. 

Por ejemplo, durante el año 2023, el mercado inmobiliario de Madrid experimentó una disminución del 12,3 % en las compraventas entre el primer y el tercer trimestre; sin embargo, los precios de las viviendas han seguido aumentando. 

Para tener en cuenta cómo afectan estos aspectos al precio de tu vivienda, lo mejor es contar con la ayuda de profesionales en la tasación de propiedades de Madrid. 

Entonces, ¿cómo decido el precio adecuado para mi casa? 

Si quieres vender tu casa rápido, necesitas poner un precio justo. Ni muy alto, para atraer compradores; ni muy bajo, para que sea rentable. Cómo lleves a cabo este paso influye de manera drástica en si tu venta será un éxito o un fracaso. 

Por eso, para hilar fino y no perder dinero ni tiempo, lo mejor es contar con una tasación profesional

En Grupo Inmobiliario Ares, te ofrecemos una tasación gratuita de tu hogar, en la que analizamos los diferentes factores: características y estado de la vivienda, ubicación y mercado, para indicarte cuál es el precio justo de tu propiedad.

En un mercado inmobiliario tan variado y cambiante como el de Madrid, valorar bien tu propiedad es más importante que en ningún otro lugar. En Grupo Inmobiliario Ares te ofrecemos este servicio de forma gratuita y sin compromiso, y si lo deseas también te acompañamos en cada paso del proceso de venta. Contacta con nosotros para aprovechar nuestra experiencia en el mercado madrileño.

También te podría interesar

Donación de una vivienda: ¿qué es, cómo y cuándo se hace?

Donación de una vivienda: ¿qué es, cómo y cuándo se hace?

La donación de una vivienda es una opción que cada vez consideran más personas. Los motivos de esta realidad son muchos, desde querer ayudar a un ser querido hasta tener una mejor planificación fiscal. En Grupo Inmobiliario Ares, contamos con una vasta experiencia en...

¿Es un buen momento para comprar una vivienda el 2024?

¿Es un buen momento para comprar una vivienda el 2024?

El año 2024 se perfila como un punto de inflexión en el mercado inmobiliario, marcado por un conjunto de factores económicos y sociales que prometen remodelar el panorama de la compra y venta de viviendas tanto en Madrid como en España en...

¿Quieres una tasación gratuita?

Para vender tu casa en Madrid al mejor precio necesitas conocer cuál es su valor real. Para ello, desde Grupo Inmobiliario Ares, ponemos a tu disposición nuestras tasaciones gratuitas. Sin compromisos ni costes ocultos. Solicita la tuya ya, y vende tu casa al mejor precio.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, Soy Ángela ¿En qué puedo ayudarte?