A menudo llegan a nuestras boutiques inmobiliarias personas que quieren vender su piso en Madrid y quieren hacerlo rápido. Es lógico, ya que nadie quiere tener un piso en venta durante meses. Sin embargo, hay una serie de detalles a tener en cuenta para vender tu piso rápido en un mercado tan competitivo como el madrileño.
Desde Grupo Inmobiliario Ares, queremos que la venta de tu apartamento sea muy fácil. Por eso, te proponemos una serie de consejos para que logres vender tu piso a una velocidad de vértigo.
Consejos para vender tu piso rápido
La competitividad en el mundo de la venta de inmuebles en Madrid es muy alta. Por eso, muchos vendedores se desesperan cuando no logran firmar el contrato de compraventa en el plazo que esperaban. Para que esto no te pase, te proponemos una serie de consejos. Toma buena nota de todos y cada uno de ellos.
1. Ten listos todos los documentos
Si quieres vender tu piso rápido, no puedes esperar a tener un comprador para reunir todos los papeles necesarios. Por eso, te recomendamos tenerlos listos desde antes de la venta. Estos son los documentos que debes reunir:
- El DNI del o de los propietarios.
- Una nota simple de la propiedad.
- Los planos de la vivienda.
- El certificado de eficiencia energética.
- El Certificado del ITE
- La cédula de habitabilidad.
- El recibo del pago del IBI.
- Los estatutos de la comunidad.
- El certificado de estar al corriente en los pagos de la comunidad.
- El certificado de deuda cero de la propiedad.
- La escritura de la casa.
- El contrato de arras o de reserva de la propiedad.
2. Haz buenas fotos
Las fotos son primordiales para vender rápido un piso. El anuncio que encuentren los compradores en Internet será, probablemente, la primera impresión que se llevarán del piso. Y no hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.
Por eso, no lo dejes a la casualidad: asegúrate de hacer buenas fotos de tu piso.
Te puede interesar > Tips para sacar fotos y vender una casa
¿Y si no sabes cómo hacer fotos de tu casa o no cuentas con las herramientas adecuadas? Olvídate de las fotos de tu casa con nuestro servicio de fotografías profesionales.
3. Aprovecha el home staging
Acondicionar tu casa de manera que el comprador se imagine viviendo en ella es clave para crear un vínculo con él. El famoso Home Staging es una forma muy eficaz de lograr esa conexión y posicionar tu casa en la mente del comprador como “su futuro hogar”.
4. Escoge el precio de venta adecuado
Después de todos estos años en el mundo inmobiliario, hemos visto muchas casas “quemando el mercado” con precios poco acertados.
Cuando no escoges bien el precio de tu vivienda y lo sitúas por debajo de su valor, pueden pasar dos cosas:
- Vendes muy rápido, pero también te arrepientes muy rápido de haber malvendido tu piso.
- No consigues vender porque el comprador se pregunta cuál será el defecto tan grande que tiene la propiedad para que la vendas tan barata.
Y si no escoges bien el precio de tu piso porque te pasas, ocurre que pasan los meses y nadie se interesa. El comprador activo se cansa de ver tu propiedad en venta en los buscadores y quemas el mercado.
Finalmente, te das cuenta de que el precio inicial estaba inflado y decides bajarlo. La consecuencia de esto también suele ser siempre la misma: el comprador nota que estás desesperado por vender tu piso y te regatea, por lo que finalmente tienes que bajar aún más el precio para poder vender.
Así que, tanto si sitúas el precio por encima de su valor como si lo colocas por debajo, el resultado final suele ser siempre el mismo: quemar el mercado o malvender tu propiedad.
¿La manera de evitarlo? Tasar tu piso. Y sabemos que este es un paso necesario para que decidas si es rentable vender tu casa o no. Por eso, en Grupo Inmobiliario Ares no te cobramos nada por la tasación de tu piso en Madrid.
5. Benefíciate de la ayuda de profesionales
Finalmente, la mejor manera de vender rápido un piso en Madrid es dejarlo en manos de profesionales. Muchos compradores acuden directamente a boutiques inmobiliarias para buscar pisos en venta.
Si tu piso se encuentra entre la oferta de nuestro Grupo Inmobiliario te resultará mucho más fácil y rápido vender tu casa. Además, dejar este trámite en manos de profesionales te garantiza que no darás un paso en falso durante un proceso tan importante.
¿Necesitas ayuda para vender tu piso rápido? ¡Visita nuestras boutiques inmobiliarias en Alcorcón, Móstoles o Chamartín!