Seleccionar página

Las mejores ideas de decoración para salones diáfanos

❝Si estás buscando inspiración para la decoración de tu salón diáfano, este es tu artículo. Te damos 5 ideas y consejos❞

¿Tienes un salón diáfano y no sabes cómo decorarlo? ¿Estás de reformas y quieres darle un nuevo aire a tu salón? En este artículo, vamos a analizar algunas ideas que harán que decorar tu salón diáfano sea una tarea más sencilla.

Ideas de decoración para salones diáfanos

Si hablamos de ideas de decoración, sin lugar a dudas la fuente principal de inspiración para la mayoría es Pinterest. En esta red social puedes encontrar cualquier estilo decorativo en su máximo esplendor. 

A continuación, vamos a darte una serie de consejos para decorar tu salón diáfano, apoyados en las tendencias en decoración de esta red social. 

1. Haz un plano

Lo primero que debes hacer es un plano de la estancia que vas a decorar. Intenta que las medidas sean proporcionales. Con esto en mano, te será mucho más fácil decidir la cantidad de muebles, la ubicación o incluso el tamaño adecuado de cada uno. 

Además, gracias al plano, podrás ver cuáles son las necesidades reales que tienes y así evitarás incorporar muebles o elementos que no necesitas. Una vez que has definido correctamente el espacio, pasamos a la decoración en sí.

2. Escoge tu estilo

Antes de lanzarte a amueblar tu salón, debes tener claro cuál es el estilo que predominará en la estancia. Existen multitud de opciones: minimalista, boho, vintage, industrial, japandi…

En nuestro artículo sobre 7 estilos decorativos en tendencia para decorar una casa ya te hablamos de cada una de las opciones. Si aún no lo tienes claro, te recomendamos su lectura antes de continuar.

Sobre estilos no hay nada escrito. Siempre y cuando esté equilibrado y sea de tu agrado, podrás implementarlo sin mayor problema en tu salón.

3. La elección de los colores

Otro punto importante a tener en cuenta son los colores. Una buena idea es combinar un color claro con otro más oscuro o llamativo

Puedes usar un tono vibrante para dar pinceladas de color a la estancia, y así aportar tu toque de personalidad. Un ejemplo es este salón diáfano en color madera, con toques verde oliva. 

Una correcta combinación de colores puede ayudarte a crear espacios visualmente más amplios o a separar estancias. 

4. Separa las zonas

Si cuentas con un espacio amplio, una buena idea es separar las zonas para generar ambientes más acogedores. Eso sí, debes tener en cuenta que la premisa de la que partimos es la de un salón diáfano y no incorporar elementos que dividan drásticamente. 

Un ejemplo de esto es este salón, cocina y comedor en el que cada una de las zonas se ve claramente delimitada, a pesar de tratarse de un mismo espacio, sin elementos divisorios en medio.

Una manera muy sencilla de lograr este tipo de separación es mediante la colocación del sofá. Es importante tener presente el tamaño del espacio y la sensación que esto aporta a la estancia. 

Probablemente, en salones diáfanos pequeños sea mejor dejar el espacio central vacío, mientras que en un espacio más amplio puede ponerse el sofá en medio para separar visualmente las zonas.

5. Combina diferentes tamaños de muebles

Una creencia errónea en la decoración de salones diáfanos es que al tener mucho espacio lo mejor es escoger muebles grandes. 

Escoger muebles de distintos tamaños, y siempre en la escala correcta con el tamaño de la estancia, dará una sensación de mayor amplitud y el salón será más acogedor. 

Un ejemplo puede ser este salón diáfano decorado con elementos de distintos tamaños, aunque siempre guardando la misma paleta de colores y estilo decorativo. 

Como hemos visto a lo largo de este artículo, decorar un salón diáfano puede ser muy sencillo si tienes en cuenta algunos aspectos importantes.

Desde Grupo Inmobiliario Ares, expertos en vender viviendas en Madrid, esperamos que, tras analizar estos consejos, te sea mucho más fácil decorar tu salón diáfano.

También te podría interesar

¿Por qué es importante tasar tu vivienda en Madrid?

¿Por qué es importante tasar tu vivienda en Madrid?

El mercado inmobiliario en Madrid es cada vez más competitivo. Por eso, saber cuál es el valor real de tu vivienda puede marcar la diferencia a la hora de vender o alquilar. En este artículo, daremos respuesta a la pregunta que muchos se hacen: ¿por qué es importante...

Inspírate con las tendencias en decoración para el 2023

Inspírate con las tendencias en decoración para el 2023

Estamos a punto de entrar en un nuevo año y desde Grupo Inmobiliario Ares queremos que estés al día de las tendencias que se avecinan en decoración de interiores. Sabemos que tu casa es tu refugio y que quieres que sea bonita y acogedora, pero también moderna.  Para...

¿Cuánto ruido se puede hacer en casa según la ley?

¿Cuánto ruido se puede hacer en casa según la ley?

Si tienes, o has tenido, vecinos ruidosos, estamos seguros de que en más de una ocasión te habrás preguntado cuántos decibelios están permitidos. Desde Grupo Inmobiliario Ares, queremos que tu convivencia vecinal sea la mejor posible. Por eso, en este artículo,...

¿Quieres una tasación gratuita?

Para vender tu casa en Madrid al mejor precio necesitas conocer cuál es su valor real. Para ello, desde Grupo Inmobiliario Ares, ponemos a tu disposición nuestras tasaciones gratuitas. Sin compromisos ni costes ocultos. Solicita la tuya ya, y vende tu casa al mejor precio.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, Soy Ángela ¿En qué puedo ayudarte?